DIA 40 (25-12-2018): NAVIDAD ABORDO


Y¿ habrá traído algún regalito Papa Noel?, pues si…..solo que los míos me los entregaron antes (y gracias por ya les pude dar uso). Kim recordaba que soy una friolera y cuando fuimos de viaje a Yellowstone aproveché para comprar ropa de lana merina.

Pues me regalo una camiseta de lana merina y un cuello, para que no pase frío, jeje

Y ¿cual es la mejor manera de celebrar el día de Navidad? 


Con un bonito amanecer seguido de un buceito. 
Pero primero toca el briefing navideño



1 INMERSIÓN: ELEPHANT HEAD ROCK


Repetimos el punto de buceo para probar suerte y tentar al tiburón ballena a ver si quiere aparecer….
A Kim le dejan una máscara a ver si puede hacer las inmersiones. Hoy nos toca Jay como guía y en el briefing Glenn nos asegura que hoy lo vamos a ver…..y vaya que si lo vemos….al pasar por el túnel nos esperaba él con un juguetito de tiburón ballena….buenas risas nos echamos. 

Me lo paso bien, porque Kim está graciosa y como ya hemos hecho la inmersión ya la conocemos un poco, empieza poniéndose el filtro rojo de la Go-Pro en la máscara (su anterior máscara tenía los cristales tintados ya que a medida que coges profundidad, los colores se pierden) para imitar el efecto de la máscara que perdió ayer. 

Al rato me tira de las aletas, al rato alguna otra ruindad me hizo….pero la verdad que nos reímos. 

En el desayuno todos están con el gorrito de navidad, es gracioso con el calor que hace. Hoy hay que hacer honor al día en el que estamos y toca superdesayuno navideño.



2 INMERSION: CHRITMAS POINT
Sí queridos míos….la nueva inmersión se llama Christmas point y ya que estamos en Navidad….¿porque no bucear aquí? Está ubicada en la isla 9. 


Seguimos en la zona de rocas con bonitos pasadizos. En uno en concreto , a 24 m, hay agua en el techo que hace el efecto de espejo…

Comida



3 INMERSIÓN: THREE TREE
Llamada así por 3 árboles que se ven en la costa desde la tierra. 
En esta inmersión seguimos con Jay de Dive Master. Al bajar nos encontramos con tremenda corriente. Veo pez globo, raya de puntos azules, un par de nudis. La visibilidad es mala, mala, pero al fondo veo un Napoleon. Hacemos la parada y vemos una tortuga que está hambrienta, rompiendo el coral con energía.

En el descanso me subo al solarium con la intención de acostarme un ratito, pero está Leah, la mujer de la pareja de Canadá que está de luna de miel, y nos ponemos a hablar….nada de descansar Cris…


4 INMERSIÓN: KOH BON
Dejamos las Islas Similan y nos dirigimos al norte, concretamente a Koh Bon. Otra roca en el norte que pertenece al Parque Nacional.

En el briefing nos explican que seguramente encontremos corriente por lo que vamos a empezar en el norte con la idea que la corriente nos lleve al sur y quedarnos justo en “la esquina” donde la corriente es más fuerte y es donde se suelen ver los “bichos grandes” como las mantas oceánicas.
Sin embargo, cuando bajamos, encontramos cero corriente, pero la idea es llegar a “la esquina” para tener posibilidades de ver algún ser pelágico, de modo que nos toca aletear y aletear…la verdad es que a mi no me importa porque hay un montón de bancos de peces que vienen y van. Me entretengo también viendo bucear a los hermanos, riéndome y viendo como uno de ellos se pone encima del dive master. Pero llegados a un punto Kim se agobia porque ha gastado más de media botella (o eso es lo que entiendo porque estos americanos no usan bares sino otra medida que no conozco) y me dice de acabar ya. Miro el ordenador y veo que es pronto, llevamos como treinta y tantos minutos nada más, pero bueno….si ella quiere acabar, no hay nada que yo pueda hacer sino acompañarla. Le digo que se espere ahí que voy a avisar a Dann (que es el Dive master de esta inmersión) de que nos vamos… total que nado y nado, le explico la situación y vuelvo a donde está Kim….empezamos a ascender, mirando al arrecife y ya se tranquiliza y su consumo de aire vuelve a ser el habitual. 

Al rato vemos el grupo de Alex, con lo cual pensamos salir con ella…..pero al segundo aparece nuestro grupo, nos reajustamos con ellos y madre del amor hermoso….Darrin empieza a tener problemas en la parada de seguridad, Dann le da un kg para que se mantenga y haga la parada correctamente. Kim empieza a tener problemas con la máscara, Dann le dice algo que ella o no entiende o no quiere entender. Me lo dice a mi también pero yo si que no lo entiendo Y acaba la inmersión tras solo  46 minutos.

Al acabar Kim está encolerizada porque opina que para ir al punto de corriente hemos tenido que aletear mucho, lo que hace que consuma todo su aire sin poderse entretener a ver nada de todo lo que había para ver, lo cual es cierto, pero han programado la inmersión para tener alguna oportunidad de ver bichos grandes….y parece que se molestó por las indicaciones que le dio Dann, respecto como respirar para que no se le llenara la máscara de agua ni de burbujas. 


Cenita



5 INMERSIÓN: NIGHT DIVE

Debido a los problemas con la máscara, Kim decide no hacer la nocturna, yo si que la hago porque para mi son de lo más entretenido. 
Los briefings de las inmersiones nocturnas se hacen directamente en la zona en la que nos equipamos. 
Nos comenta Glenn que los guías van a ser John y Alex, de modo que le hago señas con los ojos para que me ponga en el grupo de Alex. El pobre así lo hace y me empareja con Yubo, una chica china que vive en Seoul que es nuestra compañera de mesa y es muy agradable, y nos pone con el matrimonio mayor de california (Mark y Eileen), pero queda el reparto desproporcionado al quedar en el equipo de John 6 buceadores y 4 en el mío.
Glenn nos separa de los sudafricanos, porque tras la nocturna de ayer hablamos con él, porque estos hermanos llevan luces intensas (yo pensaba que eran de video, pero Kim me dice que son las que se usan cuando se hace buceo en cuevas) y Kim el día anterior estuvo tentada de abortar la nocturna solo para que no la cegaran. 
John se queja de la disparidad de los grupos y Alex inteligentemente nos reorganiza en 5 y 5.
En mi grupo al final estoy con los canadienses y los franceses La inmersión es tranquila, apagamos las linternas para ver la bioluminiscencia. Alex es muy graciosa porque disfruta como si fuera una niña chica. Yo estoy encantada, veo una langosta enorme caminando, 1 cangrejo rojito, un tamboril espinoso y estados disfrutando un montón, cuando de repente veo un par de focos que se acercan peligrosamente  a nosotros. Como vienen a gran velocidad, pienso que deben ser buceadores de otro barco que tienen propulsores, pero no…..cuando llegan a nuestra posición son los hermanos …¿comorrrrrrrrr? ¿pero como es posible que en una inmersión nocturna pierdan a su grupo que está en la otra punta (nosotros ni lo vemos) y encuentren el nuestro….?
Bueno….me deslumbran a mi también, y decido apagar mi linterna (algo que en las nocturnas no se debe hacer), pero para que voy a gastar batería teniendo a estos dos con 4 focos de unos 6000 lúmenes o más..

Tras unos 10 minutos de agonía, encuentran a su grupo y vuelven con ellos. 

Lo gracioso fue a la salida que empezamos a tomarle el pelo a John, que como había conseguido perder a dos buceadores en una nocturna, o que ganas tenía de quitárselos de encima.
Ducha rápida, atardecer a la carrera y a por la cena de navidad….donde tenemos pavo….

Nos quedamos un rato de cháchara y a dormir….

Comentarios

Entradas populares