DIA 47 (01-01-2019): AÑO NUEVO...VUELO NUEVO

Hoy me he despertado muy muy pronto....el motivo no es otro que Kim marcha...eran las 4.30 o así cuando se levantó para ducharse, terminar de recoger y marchar....hoy nuestros caminos se separan, nos toca volver a nuestras respectivas rutinas, aunque tras la experiencias vividas ...podemos decir que el viaje ha estado guay.

Yo vuelvo a la cama, pero lo cierto es que duermo a ratos y a eso de las 8.00 ya estoy en pie. Me toca terminar de recoger mi tetris personal de maletas, y mochila...

Una vez organizado todo cual obra de ingeniería superior, me dirijo al desayuno. 

Éste año he decidido empezar el año dándome un mimo.... un tratamiento de Spa de 4 horas. 

El otro día cuando fuimos al masaje, vi esta opción y la verdad que me gustó....un precio un poco saladillo pero tenían el 50% de descuento....así que ¿porque no?....A estas alturas del viaje estoy "un poco cansada" de callejear, ver templos o ser una guiri más en Bangkok....así que el plan tiene su emoción.

Después al acabar me daría tiempo de comer en el mercado del marisco, que está al lado, ya que como Kim es alérgica, en estos días no he comido mucho.....

Así que ya tengo el plan hecho. Calculo los tiempos y tengo el tiempo más que suficiente para después de comer volver al hotel, coger las maletas, taxi y al aeropuerto, todo a punto y en forma para llegar 3 h antes a mi vuelo que sale a las 21.00 (que para eso he remirado por encima mi reserva inicial).

Y para empezar el año con buen pie, decido ir caminando al sitio.....porque veo en el google maps que no está tan lejos y tengo tiempo.


No son ni las 9.30 de la mañana y ya el calor se hace sentir, es un calor húmedo....pero por la sombra aún se aguanta bien. Veo como a esas horas ya hay actividad en los mercados...


Donde puedes comprar igual carne que pescados....


Y a la hora de la reserva ya estoy en el lugar.


Al llegar tengo que elegir el body Scrub (que elijo Salt Herbal Scrub), el body Wrap (que elijo Black Sesame wrap), el tratamiento facial (que elijo normal facial treatment) y el masaje de aromaterapia (que elijo lavanda).


Mientras que lo preparan, me dejan un vaso de agua fresca que se agradece tras el calor, me dejan unas sandalias y me dirigen a una salita, esta vez individual, con su ducha incluida..


Y aquí paso 3 de las 4 horas, ya que para el tratamiento facial me llevaron a otra sala y  la verdad que maravilla.

Cuando mi "autoregalo" acaba, vuelvo a la sal exterior en la que me ofrecen un nuevo te. Mientras que me lo tomo, se me ocurre (brillante idea) entrar en la app de la compañía aérea por si ha habido algún cambio en la hora del vuelo y....sorpresa sorpresa.... veo que el vuelo sale a las 19.30 (cuando mi vuelo originalmente salía a las 21.00) así que empieza mi cuenta atrás con los dedos....a ver si sale a las 19.30, tengo que estar en el aeropuerto 3 horas antes, es decir a las 16.30 y para llegar al aeropuerto, en el hotel me dijeron que contara una hora, hora y media ... es decir, tengo que salir del hotel entre las 15.00 y las 15.30....y ...vamos a ver que hora es....uy pero si son ya las 14.00...pues me levanto tal cual un resorte para irme volando ya al hotel (que está a unos 20.-30 minutos caminando), adiós a mi mercado de marisco....

Tan rápido me levanté del susto, que casi me voy sin pagar del sitio...ay madre ...que vergüenza...jajaja

Pues, así hago, vuelvo al hotel, esta vez el google maps me manda por otra ruta, paro para comprar agua fresca de camino, porque ahora ya ni a la sombra se soporta estos calores. Y en un periquete reojo mis maletas, y me voy al aeropuerto....llego exactamente a la hora calculada y a las 16.15 ya estoy allí. 

Ahora solo toca buscar el mostrador de facturación y soltar las maletas, y dirigirme a algún sitio a comer algo, que aunque el desayuno ha sido abundante, ya lo debo de tener en el dedo del pie...jajaja.

Llego y el mostrador está cerrado, voy a información y me dicen que suelen abrir 3 horas antes de la salida del vuelo, como faltan unos 10 minutos, decido quedarme cerca, para desde que abran soltar lastre.....

Empiezo a sentirme las tripas cuando a las 16.45 no abren, las intento calmar con un poco de agua, pero a las 17.00 ya no hay quien las pare....pero no tengo nada para comer, y aunque no han abierto aún los mostradores, ya nos hemos puesto en cola y soy la segunda....no puedo perder ese hueco para ir a comer, a las 17.15 ya se empieza a ver movimiento y finalmente a las 17.30 abren...

Me acerco al mostrador que me indican y le pido a la amable señorita si me puede poner asiento en pasillo en todos los vuelos, me dice que si, facturo mi maleta, y cuando ya me las veía tan felices para irme a comer, me pregunta si llevo equipaje de mano, le digo que si....que el trolley y mi mochila, y me dice que solo puedo llevar un bulto....pero que no obstante los tengo que pesar, que solo se admite 7kg de equipaje de mano (en ese momento pienso que vamos a tener que demorar la comida....vas a ver)....

Efectivamente llevo 14 kg en el trolley, me indica la amable señorita sino puedo meter algo en la maleta que facturo (¿como??? que meta algo en la maleta grande, que ya pesa sus 24kg pasados) y le comento que es todo material fotográfico, cámaras, carcazas y que eso no lo puedo facturar....me dice que va a tener que contactar con el supervisor, porque no está autorizado, y que sería recomendable que pusiera la mochila dentro de la maleta grande....le explico que allí llevo la ropa de abrigo que debo ponerme en el avión porque con los aires acondicionados siempre muerto....y me sugiere que me la ponga encima.

Afortunadamente el aire acondicionado en el aeropuerto está encendido y puedo ponerme el pantalón largo del chandal, encima del pirata que llevo, las dos coquetas atadas a mi cintura, de repente se me cae el sujetador que tenía para cambiarme en el aeropuerto de Doha tras una duchita.....la vergüenza ya la debí dejar en el spa, porque ahora no muero de ella.

Viene el supervisor, hace fotos a mi maleta, me hace sacar las cámaras, más fotos, espera que llame a otro supervisor, mete más cosas en la maleta grande.... y media hora más tarde consigo facturar la maleta grande con 26 kg pasados (menos mal que ésta va hasta Tenerife, ya que si llego a sacar los billetes por separado, ya me veo en Madrid que lo que me piden es que saque cosas de la maleta grande para meter en la pequeña), un trolley de 14 y yo como Michelin vestido de árbol de navidad.

De está guisa me queda escasa media hora (ya que el embarque al avión es a las 18.30) para comer algo y gastar las ultimas perrillas.

Me llamarían "Billy la rápida" y cuando llego a la carrera a la puerta de embarque me encuentro de sopetón con este maravilloso atardecer....


Me encantan los colores y me da pena no estar fuera, pero en cualquier caso, la cámara ya está guardad y no la pienso abrir ya hasta el próximo viaje....jajaja.


Llego a mi asiento y veo que el avión es un airbus 380, de dos plantas, en los que ya he viajado en otras ocasiones, pero en ésta veo que hay gente que sube al piso superior (en otro vuelos siempre había una cadenita impidiendo el paso), así que le pregunto a la azafata que si arriba hay más asientos, y la chica toda amable, me dice que si quiero puedo subir....me quedo un poco sorprendida, pero no lo dudo dos veces, ya que siempre me he quedado con esa curiosidad.

Subo a la carrera, cual niña que estuviera haciendo una ruindad....veo la zona y un azafato muy amable me pregunta que que sitio tengo, le comento que estoy abajo, pero que quería subir a ver la zona.... así que me voy rápidamente porque otros pasajeros siguen subiendo.


Me acomodo en mi asiento, y me sorprendo cuan nuevo es este avión, sobre todo con la pantalla del entretenimiento a bordo.


Obviamente me vi unas cuantas pelis....que solo fueron interrumpidas por la pareja que tenía sentada al lado, que debían de tener diarrea o algo, porque no paraban de hacerme levantar para dejarlos salir, y eso que yo cojo el asiento del pasillo precisamente porque me levanto mucho ....y por la comida.


La amable azafata me había dicho también que al aterrizar si quería podia volver a subir a la parte alta a ver la zona de business class y first class que son espectaculares, y aunque la curiosidad me podía, al haber salido con retraso, ahora no me quedaba tiempo para nada, solo para buscar mi nueva puerta de embarque y dirigirme a ella.


Aunque la mítica foto con el oso en la zona central, no podía dejar de hacérmela.....jajaja


En este vuelo, nada reseñable....más entretenimiento y más comida.....

Al llegar a Madrid, me sorprende también el amanecer...


Comentarios

Entradas populares