DIA 43 (28-12-2018): THAILAND AGGRESSOR. 6 DIVING DAY

Hoy es el último día de buceo, es por eso que solo hay dos inmersiones programadas en la mañana, para que luego de tiempo de llegar a puerto y que los equipos se sequen.

Kim y yo tenemos el vuelo muy pronto en la mañana de mañana, de modo que solo nos da tiempo de hacer una inmersión. Aquí entran en juego determinados factores. En principio no se debe volar hasta 24 horas después de la última inmersión, pero según la organización o la mezcla de aire que tenga la botella, hay quien dice que con 18 horas es suficiente....pero para mi el buceo es algo recreativo, de modo, que ¿porqué arriesgar? Afortunadamente Kim es de la misma opinión que yo.


De modo que nos levantamos y nos preparamos para nuestra última inmersión. El punto elegido es el segundo con mayor probabilidad de ver vida grande. 

La inmersión empieza relajadamente hasta que la "Green monster" aparece de nuevo, de modo que cambiamos la dirección. Estamos viendo miles de anemonas cerradas, azules, verdes,....que preciosidad por favor, una planaria, peces murciélago....En la parada de seguridad bailamos "baby-shark" y salimos a los 62 minutos.

Toca desayunito y en teoría yo pensaba empezar a preparar nuestro equipo para que se seque.


Sin embargo, Alex, Glenn y Dann nos animan a hacer snorkel mientras los demás hacen la segunda inmersión. A mi no es que me haga muchísima ilusión, pero Kim está decidida a ello. así que al agua patos. 

Es divertido ver como todos están buceando, unos van otros vienen. Gracias al color de las botellas de los instructores los reconocemos desde la superficie respecto al resto. Incluso en snorkel veo cositas, que aviso a Kim para que retrate con la go pro. Y cuando pensamos que ya hemos pasado el rato, vemos a Alex, con su grupo, decidimos esperar su parada de seguridad para volver con ellos. y nos echamos unas risas gracias a Darrin y su parada de seguridad.

Una cosa que no entenderemos es como los hermanos empezaban la parada de seguridad como 1 minuto o dos antes que todos los demás y cuando nosotros habíamos acabado, a ellos todavía les faltaba un minuto....va a ser el misterio sin resolver del viaje.


y tras el snorkel toca comer, comer, comer.....me da que si en la primera parte del viaje, perdí algún kg, ésta semana los he recuperado todos y alguno más también.



Y ahora sí que sí....tras la comidita, cada uno se dedica a sus menesteres: yo actualizo un poco el blog.


De vez en cuando compruebo que el equipo se va secando


y sigo con las fotos, sobre todo de las nubes, los atardeceres, amaneceres.....


Hablo con Yubo para hacernos unas fotos con el Capitán, pensé que me iba a decir que no....pero al final se anima....y el Capitán muy enrollado, que nos dejó su silla para las fotos....


Tras la triste tarde porque el buceo llega a su fin....llegó la cenita. 

Los instructores se ponen de gala par la ocasión.


La cenita era una BBQ....pero al final solo hicieron a la BBQ las gambas....


Y brownie con helado....Éste iba a ser el segundo helado del día, ya que por la tarde nos repartieron para merendar unos cucuruchos.


Llega el momento de la despedida, con todo el personal. Nos ponen el video que han hecho durante la semana y como no....nos quedamos de cháchara.


Primero Kim con la gente mientras yo hago mi maleta, y al revés cuando baja ella  a hacer la suya. 


La verdad que pasé un rato interesante hablando con John. Al final un hombre agradable que fue durante unos 15 años funcionario de prisiones en el Reino Unido, pero que tras una agresión se planteó dejar ese trabajo. Desde entonces vive unos 6 meses en Khao Lak y 6 meses en el Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares