DIA 42 (27-12-2018): THAILAND AGGRESSOR, 5 DIVING DAY

Con solo cuatro inmersiones al día, todo es más relajado. La llamada despertador es más tarde, y se puede dormir un poco más. Claro que si duermes, te pierdes unos bonitos amaneceres. Así que decido que ya dormiré en la Gomera....ahora toca levantarse. 

Hago un par de fotos cuando veo que no hay mucha gente despierta. 


Veo a Alex en el salón y me dice de ir con ellos a la parte delantera.


Ésta es la zona del fumeteo de la tripulación. Pero además es que el amanecer se ve desde aquí muy bien.

Kim me sorprende trayéndome un café con leche con miel y todo.....así que no tengo que perder tiempo en volviendo al salón para prepararlo...jajaja. En el fondo sabe que el paparazzi se debe a sus labores.


Aprovechamos para intentar alguna fotillo con el amanecer


Y me sorprendo cuando veo a Glenn con los primáticos. El pobre está agobiado porque a pesar de todos sus intentos, los demás barcos le siguen la estela. 

Ésta compañía se vanagloria de hacer inmersiones en puntos de inmersión donde no acuden otros barcos. Pero en ésta semana ha sido una divertida "persecución" en toda regla. Nosotros hemos empezado con el itinerario habitual, pero en los últimos días, Glenn nos ha cambiado las inmersiones de orden, retrasado la entrada al agua para evitar coincidir con muchos buceadores.


De hecho, hoy entramos en el agua media hora más tarde, así que tenemos tiempo más que suficiente para desayunar.


Por la ventana podemos ver que ya somos 7 los barcos que estamos en la zona de buceo.


En el briefing, que se hace en el salón, mientras que terminamos de desayunar, Glenn sigue sin quitar el ojo a las otras embarcaciones.


Glenn nos explica que aunque esta islita granítica está aislada al noroeste de las Islas Similan, Koh Bon todavía se considera parte del Parque Nacional. Y es como el mejor punto de buceo de las islas Similan, es por eso que hoy vamos a intentar pasar toda la jornada en ésta ubicación.


Y gracias gracias gracias, a que solo hoy he descubierto que había Nutela. Como a mi no me gusta ni la mermelada, ni la manequilla de cacahuete que tanto gusta a los americanos, hasta hoy no había echado un ojo a los botes que habían en el buffet, pero Kim me pidió que le pasara algo....y entonces la descubrí. Hoy me doy un homenaje....jajaja


PRIMERA INMERSIÓN: RICHELIEU ROCK

Hoy volvemos a tener a John de guía y la verdad que el hombre es majete, pero en el agua va a su bola. No obstante la inmersión está superbien, hay mucha vida, veo solita una sepia enorme, los peces payasos están por mil, con su anémonas azulitas que me encantan. Bancos de peces por todos los lados....una mantis....la verdad que en el fondo es mejor ir sin cámara, ya que sino, no sabría en que entretenerme con tanta vida.

En ésta inmersión vamos el grupo completo, y a mi me ha gustado, ya que he intentado ignorar a los demás, al salir también Kim parece contenta con la misma, pero cuando va a subir a la zodiac,  (yo ya estaba arriba) la oigo gritar, no la entiendo, pero se que algo le ha molestado. 

Una vez en el barco grande me explica que Darrin, la intentó sacar de la escalera cuando estaba subiendo a la zodiac y ya no aguantó más y le soltó todo lo que se había estado guardando hasta ahora, con el tema de los focos, y demás.

SEGUNDA INMERSIÓN: RICHELIEU ROCK
A pesar de todos los intentos de Glenn por no hacernos coincidir con otros buceadores, la cosa se está complicando ya que ahora ya son 12 barcos los que están en la zona de buceo. Nos cuenta que es que el Rey de Tailandia ha decidido bucear mañana en este punto, de modo que mañana cierran ésta zona de buceo para el Rey. De hecho hoy está cerrada TACHAI PINNACLE, donde buceamos ayer, ya que él está allí hoy Esto hace que los demás barcos hayan tenido que cambiar sus rutas y que estemos todos hoy aquí. 

Empezamos la inmersión y al bajar nos topamos con otros grupos que suben, de modo que "nadamos" entre sus burbujas, ya con la coña, me pongo a bailar debajo del agua con John. Seguimos viendo mucha vida, pero cuando nos dirigimos hacia otra zona el "green monster", que es como llaman a la corriente, hace acto de presencia, de modo que nos vamos TODOS hacia la misma zona protegida de la corriente. 

Salimos y toca comer....hoy Yubo me recuerda de nuevo la foto de la comida, la verdad que ella se lo está pasando bien con nosotras como compañeras de mesa....jajaja.

Hoy tenemos en el menú: Seaweed pork soup, Lasagne, Pork with Thai basil, Mixed vegetables.


Y llega el momento de la tercera inmersión. Como nosotras somos superrápidas (total para nada, para esperar) hoy decido sacar mi teléfono para retratar éstos momentos previos a la inmersión.

Yubo va en otro grupo, en el primero que sale, por lo que de nuestra zona es la primera en estar lista. 


Luego estamos nosotras y los franceses. La verdad que no le pregunté en todo este tiempo a Yubo, el porque siempre ponen la V de victoria....


Pero casi que nos lo contagia a todos....jajajaja


Y yo sigo haciendo tiempo, ya que nosotros vamos a ser los últimos en salir, cosa que no entiendo, porque en teoría somos los que menos consumimos y desde mi opinión, deberíamos ser los primeros en salir....pero bueno.


Alex es una risa. Los instructores y Dive Masters tienen pintada la botella de amarillo para que debajo del agua se les distinga fácilmente y les sigan sin perderse. Pero Alex además, le ha pintado dos ojitos y le ha puesto una máscara de modo que es un Minion debajo del agua....jajaja


Salen todos los grupos....y por fin nos toca a nosotras....


TERCERA INMERSIÓN: MISMO SITIO

Aunque el punto es el mismo, la estrategia es diferente ya que la corriente parece que no nos va a permitir bordear la roca. Nos propone Glenn ir en superficie para ver si conseguimos llegar a una ubicación donde él tiene fichado un pez pipa fantasma, que yo no he visto nunca. 

Sin embargo al entrar en el agua la corriente está cambiante, la visibilidad mala, John nos empieza a enseñar nudis, lo cual me sorprende, porque en todas las inmersiones que hemos hecho, no nos ha enseñado nada (al salir de la inmersión entiendo el porque). Todo el mundo está concentrado en la misma zona por el tema de la corriente. Yo estoy incómoda y me choco con Kim un par de veces. Al salir vemos dos sepias que están queriéndose.... (a ver si Kim escribe su parte y pone los videos).

Vemos unos bancos de peces enormes yendo hacia la corriente. Muy interesante y salimos.

John nos confesaría luego que a pesar de haber hecho unas mil inmersiones en ésta roca, con la corriente cambiante todo el tiempo....se perdió.

CUARTA INMERSIÓN: IDEM localización

En ésta inmersión ya cambiamos de guía. Volvemos con Alex....yupiiiiii....

Bajamos por el mismo punto por el que subimos en la anterior y ahora vemos 3 sepias....hay mi madre, pero que festín se están dando. Nos entretenemos un rato con ellas y cuando empieza todo el mundo a aglomerarse decidimos marchar. El objetivo sigue siendo el mismo, intentar llegar al punto donde está el pez pipa fantasma. 

Llegamos a una zona donde Alex nos ubica para ver la corriente. En ésta ocasión solo somos 3: nosotras dos y el francés. La corriente empieza a dar fuerte, yo temo que me lleve la máscara, de modo que la tengo que sujetar de vez en cuando con una mano, porque con la otra estaba enganchada. Los peces empiezan a llegar, la verdad que es un espectáculo. Y tras un rato nos soltamos. Kim hace señales de que el corazón le está latiendo fuertemente de la emoción y del esfuerzo. Empezamos a rastrear el mismo pináculo, de modo que voy lentamente y sorpresa veo una gamba periclemes yo solita....me pongo toda contenta porque parece que mi ojo se está espabilando un poco. 

Y cuando vamos a la salida....cuatro sepias ...están queriéndose y poniendo puestas....Salimos justo antes del atardecer.



Ahora toca rápido ducha, cambio de ropita y nueva sesión fotográfica del atardecer.



y a cenar: Mixed green salad, Filet Mignon y Tiramisu





Y tras la cena hoy nos toca peli....bueno más bien documental: CHASING CORAL.

Es un documental que trata sobre el blanqueamiento de los corales debido al aumento de la temperatura del agua. Kim comenta si podríamos tener palomitas y wualá...sus deseos son órdenes.... documental con palomitas....yupiiiii

La verdad que es una pena que de los 16 buceadores que somos, solo la vemos 5 y Alex.

Alex, que llega viviendo 10 años en Khao Lak, me explica que lo que reportan en el reportaje ella lo ha vivido en esta zona. Los corales se estaban blanqueando, pero tras el tsunami del 2014, parece que la temperatura del agua volvió a ser la habitual, y se están viendo zona en la que los corales están resurgiendo.


Muy interesante y tras nuevas charlas.....a la cama !!!

Comentarios

Entradas populares