DIA 41 (26-12-2018): BUCEO Y MÁS BUCEO


Como cada mañana Kim se levanta a las 5.30 de la mañana, aunque la escucho levantarse, yo soy más perezosa y decido quedarme media horita más…que con tanto ejercicio se agradece.

No obstante llego a tiempo para hacer alguna fotito al amanecer. Después rápidamente a equiparnos y al agua patos….menos mal que el agua está calentita….que sino…quien se metía a las 7 de la mañana.

Hoy el día va a desarrollarse un poco diferente y el motivo es que solo vamos a hacer 4 inmersiones, en lugar de 5.


1 INMERSIÓN: KOH BON
En esta ocasión solo vamos Kim, el francés yo y Dann. Uno de los hermanos parece que tiene algún problema en el oido y decido no bucear, y su hermano le acompaña….


Ésta si que es una inmersión para recordar…..superrelajadita, viendo un montón de vida, desde una morena gigante con dos tipos de gambitas, las limpiadoras y otro. Una especie de “caracola” que parece una esponja, endémica de Maldivas pero que también se encuentra en Koh Bon. una mantis, que me encantan como giran sus ojos, y vemos una estrella de mar de color violea, muy bonita, pero que es muy dañina.

Salimos y me desoriento….no se que toca ahora….bueno…se que toca comer, pero no me queda claro si desayuno, comida, merienda…..tanto bucear, me tiene confundida…..y es la mejor sensación en las vacaciones….porque es señal de desconexión….y eso siempre es bueno.


2 INMERSIÓN: KOH TACHAI PINNACLE
Repetimos inmersión con Dann, y en el briefing nos indican que vamos a encontrar mucha corriente, de modo que se organiza la inmersión de manera que nos tiramos en un punto de modo que la corriente nos lleve al punto donde supuestamente hay más posibilidades de ver vida grande. 

Sin embargo, cuando bajamos, no hay nada de corriente, y parece que el plan va a ser aletear y llegar al punto donde hay más posibilidad de ver vida grande, lo que implica que vamos a tener que aletear. Yo no tengo ningún problema, ya que en la Gomerita me tienen entrenada a aletear si no quiero perder a mis compañeros de inmersión, pero parece que Kim si que los tiene. Con tanto aleteo, consume más aire, y no entiende porque tenemos que ir tan rápido habiendo tanta vida por el camino.

Llegados casí al punto "deseado" Kim me hace la señal de que le queda poco aire y que pasa de seguir aleteando, que quiere abortar la inmersión. Le indico que se espere, que voy a avisar a Dann de que nos vamos. Cristinita le da a sus aletas de snorkel y llega en un momento a Dann, le explico lo que pasa y vuelvo aleteando a toda velocidad a la posición a la que dejé a Kim. Empezamos a entretenernos mientras vamos ascendiendo poco a poco y ella ya se relaja, vuelve a su consumo habitual y vemos a otros dos grupos que están subiendo. Decidimos entretenernos un poco más en la pared y de repente vemos a Dann con los otros compañeros, así que decidimos reunirnos con ellos para hacer la parada de seguridad. 

Aquí me quedo alucinada de nuevo con Darrin, uno de los hermanos sudafricanos. Porque empieza a "jugar al yo-yo". Se supone que la parada de seguridad es estar 3 minutos a 5 metros. Pues este hombre se va a dos metros, baja a 7 sube otra vez.....prácticamente está a 2-3 metros. Dann intenta sacarse un kg de plomo para darselo, pero no lo consigue porque lo tiene en la botella. Me acerco, lo ayudo, se lo da a Darrin y acaba la parada de seguridad. 

Dann me hace unas indicaciones que no entiendo sobre la máscara de Kim. a Kim la noto cabreada pero no me ha quedado claro el porque. Salimos. Comemos.

En la comida Kim me explica que no entiende porque hemos ido tan rápido en la inmersión, aleteando y aleteando perdiéndonos la vida que pasaba a nuestro lado, eso la cabreó, pero lo que peor le sentó es que Dann le diera indicaciones con la máscara cuando estaba agobiada. 

Imagino que la idea es darnos más posibilidades de ver vida grande, como al tiburón ballena y a las mantas, de hecho ese es el motivo por el que todas las inmersiones van a ser aquí. Y le explico que Dann solo la quería ayudar.

Tras la comida, hay quien decide darse una siestita a la española 


(y no era yo) y quien decide intentar adelantar el blog un poco.

3 INMERSIÓN: KOH TACHAI PINNACLE
En esta ocasión si que viene Adam, el hermano que tenía problemas en el oído. Todo el mundo le hemos dicho que tenga cuidado, porque más vale abortar un viaje, que con la tontería se perfore un tímpano y aborte el buceo definitivamente de su vida, pero parece que él quiere ir al agua.

Y allí vamos, esta vez volvemos a ver mucha vidilla, aunque nos tiramos desde otro punto. Vemos Meros giganes, y un montón de bancos de peces, cuyos nombres los tengo en inglés (yellowtail false fusilier, Oriental sweetlips, juvenile batfish, banded sea krait). Aprendo en esta inmersión que un ser que yo penaba que era una serpiente de mar, no es una serpiente sino un pez....aunque la forma externa es igual a una serpiente. 

4 INMERSIÓN: MISMO SITIO
En esta ocasión nos toca cambio de guía de nuevo. Vamos con John y volvemos a ser 5 ya que la francesa no repite. Empieza a oscurecer y ya vemos menos bancos de peces. Me entretengo buscando nudis y alguno encuentro......pero nada especial.

Al poco nos "tropezamos con muchos grupos de buceadores" aquello de repente parecía las ramblas de Barcelona. Como yo voy sin cámara, parece que lo observo todo y veo como un guía señala a su grupo una morena gigante, que gracias a él veo..jajaja

Y cuando el "tráfico" rodado se hace insoportable decidimos salir. 

Justo a tiempo para fotografiar el atardecer antes de ir a cenar.



Cómo en este viaje voy al corre corre, ni tiempo para secarme el pelo....que sino no llego a la cena.....jajaja


El menú de esta noche consta de un entrante " gyoza"


Y un principal estilo japonés de "Miso Soup y Ton Khiazu (breaded pork) and Rice


Y de postre Mousse de chocolate.


Es muy gracioso que yo llego muerta de hambre directa a comer mi cenita, y son mis compañeras de mesa las que me recuerdan de hacer una fotillo antes de comerme la comida.....De hecho....este mousse no es el mio, es el de Yubo, pq el mío ya tenía un bocado...jajajaja

Después, una noche más nos quedamos de cháchara y al poquito a dormir.

Comentarios

Entradas populares