DIA 39 (24-12-2018): NOCHEBUENA EN ALTA MAR.


Hoy es nochebuena y me levanto positiva a ver si papa noel me quiere regalar que la cámara funcione…..pero no…ese no es el regalo que me tiene previsto.

Como es el segundo día de buceo, y no hay nada que yo pueda hacer, decido disfrutar de las inmersiones, volver a disfrutar buceando y a poder ser, mejorar mi vista debajo del agua. 

1 INMERSIÓN: ELEPHANT HEAD 
El nombre de la inmersión se debe a que ésta roca tiene forma de elefante que está en el agua con la trompa dentro del agua también (si ellos lo dicen….pero yo mucho elefante no veo….jajaja). Es el pináculo más grande de las islas Similan. Está localizado a 1,5 km de Koh similan.

En esta inmersión hay grandes rocas que forman pasadizos a través de los que se puede pasar buceando entreteniéndote a ver los corales blandos, preciosos.

La inmersión nos la guía Alex, una inglesa naturalista que me encanta como guía, despacio, enseñándonos cositas, parándose hasta que todos y cada uno de nosotros lo veamos. 
Inmersión muy guay. Vemos dos cangrejos en las anémonas de los peces payasos comiendo que me encantaron (pena de mi cámara contra….). También nos enseña flabelinas, un poco diferentes de las que veo en la Gomera, y un nudibranquio (que es como una babosilla de colores chulos chulos) Cromodoris.

Al acabar, desayuno.

2 INMERSIÓN: WEST OF EDEN
Descubrieron esta inmersión, cuando el lado este se concurría mucho y descubrieron que en el lado oeste también había El jardín del Eden que se encuentra en el lado este. De hecho es una zona llena de Gorgonias, Gerardías, un montón de corales blandos, duros. La zona está formada por grandes rocas de granito que crean cañones con paredes llenas de colores. La verdad es que está inmersión sería para usar la lente gran angular y sacar los paisajes bajo el agua, pero la visibilidad tampoco es que sea bueno, por lo que de momento no siento el no llevar cámara.

Lo que pasa que ahora tengo más “tiempo libre” y observo más no solo al entorno sino a los buceadores de mi grupo….y ay mama….para eso casi que prefiero tener la cámara, porque menudas dos parejas nos han puesto en el grupo. Darrin y Adam son los hermanos nacidos en SudAfrica pero que viven en Seattle y Benoit y Dominique, los franceses. Fuera del agua son majetes pero dentro….sufro cada vez que los veo, con sus cámaras posando sobre los corales, no respetando la zona de confort de los demás buceadores…..Kim a ratos está que trina… 

Vemos dos nudibranquios marroncitos que no he visto antes, uno de ellos con la puesta de huevos….muy bonito y otro cromodoris. 

Al acabar, Comida


3 INMERSIÓN: DEEP SIX 
Curiosamente el nombre de la inmersión no acompaña a la isla en la que se encuentra, ya que ésta inmersión es la prolongación submarina de la isla 7.  

Ésta inmersión me encantó porque vimos un montón de vida, desde que bajamos una tortuga nos da la bienvenida a la inmersión, seguimos y un par de cangrejos nos siguen alegrando la inmersión. Llegamos a un túnel precioso, lleno de corales por todos los lados…no sabes para donde mirar porque los colores son impresionantes….Vemos una almeja gigante, un pez pipa miniatura. 

Al acabar, minidescanso….estoy siendo consciente que el no llevar la cámara me permite tener algo más de tiempo en superficie para otros menesteres como relacionarme con el resto de buceadores y con la tripulación.

De hecho Glenn que se entera de mi problema con la cámara, me pregunta si quiero alquilar una que tienen ellos. Al principio digo que si, porque es la misma cámara que la mía, solo que un modelo anterior (que yo también tuve hasta que se me inundó), pero luego recapacito, ya que no le puedo adaptar las lentes macro y angular, y al no se mia, andaría agobiada por si se me inunda….total que al final digo que no. 

Me propongo seguir disfrutando del buceo y mejorar toda mi técnica, de hecho llevo dos inmersiones buceando solo con 3 kilos, lo cual es la primera vez en mi vida. Y sigo trabajando mi vista…jiji

4 INMERSIÓN ANITA´S REEF 
Los Tailandeses son unos cachondos ya que nombran las inmersiones sin sentido, ya que ésta inmersión también se llama Barracuda Point aunque no se ven barracudas (de ahí la guasa). El arrecife se encuentra entre dos islas las 5 y la 6.

Es la primera inmersión que hacemos con Jay, el único Dive Master local. Nada más bajar nos encontramos con una tremenda corriente, y tal cual bajamos un pez piedra, todo fuera de la arena….mira que son feos estos bichos…además de ser venenosos.

Vemos también dos peces escorpión, una raya de puntos azules, 3 caracolas pequeñitas caminando en la arena (que ni siquiera el guía había visto antes) y lo mejor ocurre en la parada de seguridad, mientras que los demás miembros de nuestro grupo hace su parada a los 5 m, esperando los 3 minutos. Kim y yo decidimos seguir una morena gigante que justo al empezar la parada salió de su cueva y empezó a nadar. Las dos vamos sobradas de aire, y somos capaces de hacer la parada de seguridad sin estar sujetos a un cabo…Nos lo pasamos pipa viéndola nadar de un lado a otro….estamos expectantes por si le da por comer algo…..pero en un periquete se nos pasan los 3 minutos y nos vamos.

Ahora cenita...



y de postre tenemos tarta, ya que hace unos días fue el cumpleaños de uno de los señores mayores...


5 INMERSION: NIGHT DIVE
Nos preparamos para la inmersión nocturna. Creo que aún no he comentado que quitando la primera inmersión que saltamos desde el barco (mother ship) las demás las hacemos desde zodiac. 

Una vez en la zodiac, justo al poquito de ponerla en marcha, a Kim se le cae la máscara….dice de abortar para ella la nocturna, pero Alex lleva otra máscara de repuesto en su bolsillo, se la pasa pero cuando empezamos a descender, le entra agua, se le empaña y se agobia….me dice que mejor aborta la inmersión. Yo vuelvo al agua, le explico a Alex lo sucedido y empezamos la inmersión nocturna y es una maravilla porque solo somos 4 contando a la dive master. Esta vez voy con un matrimonio mayor que viven en California. Y al poco Alex divisa al “decorated crab” que me encantó, porque creo que no lo había visto nunca. Y en la noche parece que hay una actividad frenética: dos langostas enormes caminando (durante el día las solemos ver entre cuevas o rocas), 3 morenas, varios cangrejos rojos enormes, uno sin una pinza.

Y cuando salimos, la luna estaba teñida de rojo….es una imagen preciosa, y desgraciadamente no reproducible.

Tras la ducha de rigor, toca cena de noche buena, y como es pronto decidimos quedarnos un poco a escribir sobre el viaje, y al rato, vemos a los chicos salir del salón con los gorritos de Navidad. Han decorado el salón para la celebración de la Navidad de mañana, lo curioso es que la mayor parte de los pasajeros son judios, y cristianos somos 3 y yo la verdad no muy practicante….Así que nos echamos unas risas con la tripulación, que comentan que han hecho todo ese trabajo solo para tres personas????????



Y ya nos quedamos un rato hablando en concreto con Alex, que es un encanto, y llegadas las 22.30 a la cama que mañana toca madrugar….¿cómo no?

Comentarios

Entradas populares