DIA 38 (23-12-2018): THAILAND AGGRESSOR. DIVING DAY 1

Hoy el día comienza bien prontito ya que tenemos el briefing del buceo en general a las 6.00. 


En este briefing nos cuenta Glenn que En el Oeste de la provincia tailandesa de Phang-Nga se encuentra El Parque Nacional Marino de las Islas Similan, considerado uno de los sitios Top 10 mundiales del buceo. El nombre de Similan proviene de la palabra malaya nueve “ Sembilan”, ya que se trata de 9 islas, y aunque cada una tiene nombre, normalmente se denominan por el número desde el sur al norte. 

Esta zona fue designada parque nacional en 1982, convirtiéndose en el 43 parque nacional de Tailandia.

También nos comenta las normas de buceo dentro del parque nacional. Lo que no se debe hacer, que entra dentro del sentido común de todo buceador (no dañar los corales, no levantar arena, no agarrarse a nada, no llevarse nada, no dejar nada…), pero que obviamente hay que recordar porque hay buceadores que estas normas no las interiorizan.

Nos cuenta la ruta que vamos a hacer en los próximos días (los tres primeros haremos 5 inmersiones, los dos siguientes 4, ya que no haremos nocturnas y el último solo dos) y un poco de la historia del barco en el que estamos, y de las islas Similan. 

Las Islas Similan son 9 y las nombran por números. 


Acabada la introducción empieza el briefing de la inmersión. La primera inmersión es para ver que tal buceadores somos, el consumo de aire, etc etc. Kim me comenta que como hace dos años que no bucea lo hagamos con paciencia……y así hacemos.

Nada más entrar en el agua me sorprende la mala visibilidad, ya que se supone que estamos en una zona maravillosa de buceo. Pero también es cierto que ayer hubo luna llena y eso suele afectar a las mareas.

Tras los primeros minutos que Kim entra en el agua, ajusta equipo, máscara etc….parece que fue ayer que estaba buceando…..

Nuestro grupo es el de los “nudibranquios” y en él estamos nosotras, los dos sudafricanos que viven en Seattle y la pareja de franceses. 

Tras la primera inmersión toca desayunar….y coger fuerzas porque los próximos días van a ser intensos. 



El planning de los próximos  días va a ser:

7.00 Briefing
7.30 Diving 1
9.00 Breakfast
10.15 Breafing
10.45 Diving 2
12.00 Lunch
13.15 Briefing
13.45 Diving 3
16.15 Briefing
16.45 Dive 4
18.00 Dinner
19.15 Nigh Dive


Y tras el desayuno nos vamos al agua patos. En estas inmersiones nuestro Dive Master es John, un inglés que es majete pero que dentro del agua no nos indica mucho para decir la verdad. 

Empezamos a seguirle pero básicamente vemos lo que nosotras vemos….la visibilidad sigue siendo mala, el azul realmente es gris y empezamos a observar un poco a nuestros compañeros de equipo. 

Los sudafricanos llevan una máscara que yo no había visto antes que les cubre la cara completamente y que lleva integrado el regulador, algo muy sofisticado, pero que les lleva media hora extra prepararse y que les hace consumir mucho aire, por lo que a los 50 minutos o así ya acaban la inmersión, y lo gracioso es ver como aletean….parecen niños chicos….lo cual me daría igual sino dañaran el coral, pero cuando se acercan a hacer a hacer una foto o un video…..posan sus aletas como dios les dio a entender y se olvidan de los corales y de los buceadores que estamos esperando para hacer esa misma foto…..en fin creo que voy a practicar las lecciones budistas aprendidas en este viaje….ohmmmmm


Salimos y Cris corre que te corre, cambia bañador, cambia baterías a la cámara, al flash, a la linterna. Cris corre que te corre a comer. Cris vuelve a correr para lavarse los dientes, corre para analizar el Nitrox de su tanque (normalmente en casa buceo con botellas de aire, pero en los viajes en los que se hacen varias inmersiones sucesivas para no acumular mucho nitrógeno en sangre se enriquece el aire con oxigeno. Antes de cada inmersión hay que analizarlo para saber el porcentaje e informar a nuestro ordenador de buceo, que nos indicará por tanto la profundidad máxima a la que podemos bajar sin riesgos para nuestra salud). Cris sigue corriendo para equiparse y para, para y para….los sudafricanos aún no se han puesto el equipo, están peleandose con la máscara…Cris respira, Kim respira…nos miramos, y respiramos….cuando los sudafricanos están listos y ya todos los demás grupos se han ido, y las dos zodiac también, tenemos que seguir esperando. Una de las zodiacs tiene que volver a por nuestro grupo….

Y empezamos la tercera inmersión: South Of Eden, es una zona con corales en muy bien estado, y con mucha vida. Hay corriente pero consigo hacer alguna que otra foto….los peces payasos me fascinan y tras 61 minutos salimos.

Y ¿qué se hace después de bucear? pues comer…no queda otra, y a la salida nos tienen preparados unos tentempiés, pero Cris con el aparato no puede, primero le toca correr (cambio de bañador, cargar baterías, analizar el nitrox, quitarse el aparato e ir a comer….después lavarse los dientes y descansar 10 minutos antes del nuevo briefing).

Cuarta Inmersión: Stone Henge, no he apuntado nada de esta inmersión, pero hay mucha vida.

Cenamos 

Cada noche la servilleta nos la colocan de una manera....hoy es una rosa...



La nocturna es en el mismo punto y yo empiezo bien la inmersión y a media la cámara me empieza a dar un error de objetivo, la intento apagar y encender y solo me sale el error. Así que la apago e intento relajarme a ver que le pasa al salir.

Salimos del agua y Kim está que trina con los sudafricanos, porque llevan unos focos de video que ciegan a cualquiera, y encima no los dirigen bien y deslumbran a todo quisqui. 

Al salir, me ducho, seco la carcasa y abro la cámara….no hay agua dentro, entonces no entiendo el problema. Como tenemos wifi busco en posibles soluciones, hago todas las que encuentro pero nada funciona.

Decido sin más irme a la cama, ya que estoy agotada de no dormir y encima ahora que este disgusto.


Comentarios

Entradas populares