DIA 17 (02-12-2018): MÁS LAMPANG


Hoy toca día cultural por la ciudad. Como he alquilado un día más la motillo, seguro que me da vidilla, para callejear y demás. 

Lo primero es desayunar, que la verdad, no me gusta mucho….pero hay que darle energy al body para aguantar el tute al que le someto a lo largo del día. 


Como no puse ninguna foto de la habitación….aquí va una.

Mi ruta empieza en el Wat Pongsanook, no obstante antes de llegar al mismo, me paro para hacer una foto al puente  (Rassadapisck bridge) por el que tantas veces he pasado ya. 


Antes de llegar, el google maps, me mete por alguna callejuela, que miedo me daría pasar por la noche.



El  
Wat Pongsanook es patrimonio de la Unesco desde 2008.Es una mezcla de estilos entre el Lanna (como llaman a la zona norte de Tailandia) y birmano. 




El templo se construyó en 1886. En 2004 se reconstruyó en parte y se reconoció el 2008 por la Unesco por conservar el patrimonio histórico.


En el interior hay un par de pequeños museos 






Aquí dejo algunas de las fotillos del templo. De camino a la siguiente parada me sorprende algunas construcciones en la ciudad de madera.


El siguiente templo es el Wat Rongmaung



Y mientras  hacía la visita escuchaba una música de fondo muy chula.....luego pude ver de donde provenía.




Y mi agotamiento ya llegaba a limites insospechados, pero no quería dejarlo aquí, sin ver el templo que me recomendó la pareja de alemanes del día de ayer. El Wat Chiang Rai




Y hasta aquí mi cuerpo dijo basta....vamos a tomarnos un descanso que el sol de las 12.00 aquí es horroroso... y necesito un sitio con aire acondicionado.... voy al café que está en frente "White y algo más"


Y decido emprender una nueva aventura tailandesa: ¿cómo recargar la tarjeta SIM local para poder llamar a tu madre en España y no morir en el intento?.

Le pregunto al camarero que donde puedo recargar mi tarjeta, me pregunta la compañía y me explica que en el Seven Eleven hay unas máquinas, como cajeros automáticos, y allí puedo.

Vuelvo a la rotonda del reloj.que ya la tengo ubicada, lo que al conducir por la izquierda, y el google maps, te indica de coger la tercera salida, a veces dudo un poco....jejeje


 Llego al Seven Eleven y pregunto a una chica, obviamente no entiende ni papa, me quería vender una nueva tarjeta, hasta que uso el google Translater al tailandés... (si va a ser que la tarjeta SIM con datos ilimitados va a ser útil y todo)....y llama a otra chica, que me pregunta mi número de teléfono....buena pregunta....cuando ya lo conseguimos me acompaña al cajero para hacer la correspondiente recarga.


De ahí voy a visitar el último templo del día pero de camino, escucho música y jolgorio, me acerco, que para eso tengo una moto chachi, y veo que se trata de una boda tailandesa.. En la entrada con las fotos de los novios, y un "árbol" con fotos de momentos vividos entre la pareja.


 Sobre el templo....aquí os dejo la información....jejeje




Como paso por una gasolinera, le doy de comer a la máquina....


Y paso por la estación de trenes que comentan hay que ver....



Puestos, hago fotos a todos los puentes de la ciudad: el "Cables Bridge"


Y ahora a dar de comer a la "otra máquina"


Aquí tengo que devolver mi moto, no sin antes haber vuelto a la feria de la cerámica, porque compré un elefantito y ya se me rompió y como me gustaba....voy a hacer el segundo intento....a ver si me llega vivo a casa.


Ahora tengo que buscar un tuk tuk que me lleve cerca de casa, más concretamente a la "walking street" que los fines de semana se pone llena de puestecitos callejeros, de comida, bebida, ropa, dulces....



Las construcciones a lo largo de la calle son dignas de ver también....




y ¿cçomorrrrr? un templo que no he visto durante el día....pero si es supechulo...


Me da por entrar, porque la puerta está abierta y me veo a todos los monjes en el salón principal, así que me doy media vuelta y me voy por donde mismo vine...jeje



Sigo callejeando y doy con el centro de arte de la ciudad, que también está abierto....



Y tras las últimas fotos me despido que mañana toca supermadrugar.

Comentarios

  1. Veo que usas la misma técnica para correr que para ir en moto, ponerte 3 cascos, 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣🤣🤣no había caído en el significado deo comentario jajaja.... pero ahora ya lo entendí..... En este caso solo llevaba dos cascos, ya que solo me ponía el auricular en una oreja para dejar libre la otra y escuchar si alguien me pitaba...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares