DIA 25 (10-12-2018): WHITE WATER RAFTING

SIIIIIIIII hoy toca día de aventura, de aventura extrema (como si hasta ahora hubiera sido todo un camino de rosas, jajajaja). Tanto a Kim como a mi, nos gusta la naturaleza, el senderismo, pero de vez en cuando que suba la adrenalina no está mal.

Cuando hablamos de las actividades que podíamos hacer, el Rafting estaba en la lista, así que busqué una compañía con buenas referencias (Siams River) y reservé.

Nos vendrían a buscar a las 9.00 de la mañana (aquí no madrugan mucho para las actividades), y nos llevarían al campamento base, donde tras las explicaciones oportunas empezaría la gran aventura…Rafting con rápidos de nivel 3 y 4…..yujuuuuu sonaba bien la cosa.

Así que bajamos a desayunar con tiempo, seleccionamos lo que queremos y nos sentamos esta vez fuera.



Me sorprende con la fruta tan buena que tienen en este país y tan bien de precio, que no ofrezcan zumos naturales y como yo por las mañanas (bueno a cualquier hora me va bien) necesito fruta, les pregunté si en lugar del zumo podía ser fruta. Es cuando me dijeron que los zumos eran ya preparados, pero al ratito nos trajeron un poquito de fruta....pero que majos son en este hotelito.


A la hora acordada bien a recogernos y nos ponemos cómodas pensando que íbamos a ser solo nosotras en la excursión, al menos en el coche....pero no....después recogimos a una familia de Singapur.


El camino hasta donde iba a empezar la excursión fue de lo más interesante, porque vimos carros tirados por vacas, y al pasar por campos de elefantes, también vimos elefantes en el camino (en la parte de Kim va la foto...jejee)


Pero a medida que nos acercamos al punto de salida, miro al agua y me pregunto a mi misma sin decirle nada a Kim...¿White water rafting????? La actividad en inglés se llama rafting en aguas blancas, pero esto que veo a través de la ventana no son aguas blancas....pero si son MARRONES....pero MARRON MARRON MARRON.....


Al llegar a la zona de salida, como son ya las doce nos dicen que primero vamos a comer, que después nos harán el "briefing" (explicación de las medidas de seguridad) y después al agua patos.


En este momento es cuando Kim me pregunta....¿White water rafting?.....y yo pongo la carita del emoticono...."eso es lo que decían"...jiji


Vemos el itinerario que vamos a hacer en el Rio Mae Taeng: Son 10 km, los primeros 4 son relajados para poner en práctica los conocimientos adquiridos, los 3 km siguientes están compuestos de 4-5 rápidos interesantes y el resto mediana dificultad.


Comemos porque no nos queda otra....


Kim empieza a preparar la go-pro..ya que yo no voy a poder llevar ni siquiera mi teléfono (a pesar de tener la funda protectora acuática, me dicen que si no lo quiero perder, mejor que lo deje).


Y empezamos a prepararnos....primero ponte el chaleco salvavidas..


Apriétalo bien, porque si te caes te tenemos que coger por él, y no queremos perderte.....


Importante el casco, y además que esté bien apretadito, mi niña...


Y ahora que parece que estamos listos....No, no vamos al agua aún....ahora nos tenemos que sentar y esperar las explicaciones.


Nota a pie de foto: En teoria los chinos fueron media hora antes para recibir las explicaciones y después nos tocaba al grupo "internacional" : dos franceses, dos irlandeses que viven en Suiza, un suizo, la familia de Singapur y nosotras.....pero parece ser que los chinos, o no se enteran o no se quieren enterar....siguen interrumpiendo al instructor y no nos dejan enterarnos a los demás. En dos ocasiones tengo que pedirles que se callen porque no me quiero caer al agua....y el diablillo que tengo dentro de mi....desea por un momento que se caigan.

Así que después de más de media hora (gracias a los chinos), nos vamos a los botes y por favor por favor, que a Kim a mi no nos metan en un bote con alguno de ellos.


Al final fuimos con una pareja de franceses y la cosa empezó bien....Nuestro "guía" nos empezó a pedir que remáramos para delante, para detrás, que los que estábamos sentados a la izquierda, nos fuéramos a la derecha, que los de la derecha a la izquierda (y yo pensando que cuando a veces me dicen "gira a la derecha", yo voy y giro justo a la izquierda.....solo espero que esto no me pase en el rafting, o que al menos Kim tire para el lado que corresponda).


Tras una media hora de gimnasia intensiva, parece que los rápidos van a empezar.....yuju...


Además de los botes, también vienen 3 Kayack, dos son de la compañía y uno es un americano que le apetece más el Kayack que los botes....


La verdad que durante el camino lo pasamos bien, los guías nos mojas, nosotras mojamos a los guías. En nuestro bote parece que solo disfrutamos Kim y yo y el guía, los franceses están más que asustados, es su primera vez y no las tienen todas consigo, y eso que nosotras alegramos el camino (pero mirad la cara del francés..).



Y andamos chocando los remos cuando de repente me giro y ups...los chinos no están, los chinos han volcado....¿comorrrrrrr? me pregunta Kim....pues no lo se...solo se que no están...y como compré las fotos del rafting ahora os cuento lo que pasó....

Como la bruja que soy, predijo...los chinos no siguieron las instrucciones de su guía....porque sino...a santo de que saluda al fotógrafo, que está situado estratégicamente antes de cada rápido...


De modo que sino te sujetas.....lo que pasa es ....que te caes al agua...


Ella se cae, el bote se desestabiliza y a pesar de los intentos del pobre guía de intentar balancear el bote...su peso no compensa el de 3 chinos....resultado: todos al agua....


La verdad que siamrivers el tema de la seguridad se lo toman muy a pecho y no en vano los guías de los kayaks estaban en el agua por si las moscas, más otros dos en tierra con cuerdas....



Y pudimos ver el rescate en directo. 
Tras el acontecimiento, los chinos no querían volver al bote.....y erre que erre, que no se sube la mujer al bote....ay madre...mira que me pude reir....al final todos subieron y río abajo que fuimos.


Cuando llegamos al final, una ducha nos esperaba y un tentempié también


Y como vi unos elefantitos...ahora que ya había recuperado mi movil...me acerqué a sacarles una instantánea...


Camino de vuelta a casa....alguién cayó rendida en la minivan....cosa que no entiendo mucho, porque los tres niños singapurienses no paraban de hablar, de reir...pero en ese tono alto, de niños agotados....


En un rato llegamos a Chiang Mai de nuevo y vemos la muralla de la ciudad antigua que no habíamos visto hasta la fecha


Cuando llegamos al hotel, decidimos que es el mejor momento para darnos un homenaje y disfrutar de uno de los tan nombrados masajes tailandeses. Justo en ese momento recuerdo de haber mirado los masajes en la prisión (es un programa para la reinserción de las presas. Les enseñan el oficio para que luego puedan tener un futuro).....voy corriendo a ver la guía y me dice que cierran a las 17.00 y son ya cerca de las 18.00.

Preguntamos en recepción y nos ofertan dos sitios un poco subidos de precio y le digo a Kim...que no se preocupe que tengo el sitio para nosotras.....y es que la noche anterior me fijé que cerca del monumento de los tres reyes, había uno (Lila Thai Massage, que además contratan a las mujeres una vez que salen de la cárcel) con muy buena pinta, miramos su pagina web y los precios eran razonables, y de cabeza que fuimos....

Queríamos preguntar entre dos tratamientos, uno de una hora y media y el otro de dos....

Al final elegimos " Lila Thai Complete Massage" que consiste en: 30 min de masaje de pies, 15 minutos masaje de manos, Espalda, cuello y hombros otros 30 minutos, masaje de cabeza 15 minutos para acabar con 30 minutos de "Thai herbal Compress".

Y todo empieza con un lavadito de pies, con lima y sal gorda....


Cambio de ropa en el vestidor...


Y ya estoy lista para que me mimen....



Y aunque es masaje tailandés, que suele ser bastante duro (mi primer masaje tailandés en Malasia me dejó moratones), este me encantó, y las compresas calientes de hierbas....oh....que maravilla....

A las pruebas me remito....si no ...que le pregunten a Kim.


Y ahora si que sí.... Kim quería coger un tuk tuk...y decidimos cogerlo porque queríamos ir a un mercado que habíamos leído en la guía que tenían pata de cerdo y la cobertura 3G de mi tarjeta había decido morir.


Tras escasos 3 minutos en tuk tuk...nuestro viaje a acabado.... eso sí....ahora podemos hacer la foto a la muralla en condiciones...


Al pasar por el mercado....vemos un puesto en el que el pescado tiene muy buena pinta...


Seguimos para ver la pata de cerdo...y pensé que iba a ser diferente....


Así que al final nos decantamos por un pescadito



Y unos langostinos y unas verduritas.....todo por unos módicos 510 bars (13 €)


Day 6: White or Brown Water Rafting?????.... 

Up for another day of adventure and fun. Cris, travel agent extraordinaire, has booked us on a white rafting trip on the Mae Taeng River. We get picked up by a lovely lady who then drives to another hotel a picks up a family from Singapore – Dad, 3 kids and I am guessing uncle or some other male relation. The taxi has a funny fine sign inside.

But the drive says that this sign really only applies to the Chinese so we can drink our water if we wish.
After a 2 hour drive up and passing an elephant camp,


We come to the Siam River Adventures location.We find that we are not the only party going as there are 12 Chinese tourists also there for the rafting. After a nice buffet lunch, we are briefed on the safety of the rafts. The Chinese are taken down first as they have the habit of not listening and following instructions. Then the rest of us are taken down for our safety briefing and instructions. The Chinese people talk through our instruction in true Chinese fashion and get asked to be quiet several times.
We break up into groups of 3-4, so Cris and I are in a raft with a French couple. All the Chinese are together, thankfully. We put the rafts into a ….. brown river that is very low. We have been told that the river is low but there are still some rapids and hazards.
Off we set for a 10km, 3 rapid set adventure. We go through all the safety maneuvers that we need to know on the flat water so we are ready for the actual rapids. Down we go as we hit the first set of rapids. Fun and excitement abound from our boat. I think we are the loudest raft on the river as we hoot and howler as we go down, after all we are just trying to make the best of the low water situation. 
A short float on more flat water before we get to the second set of rapids. We float passed an elephant camp, so now I have seen Asian Elephants!!! We start the second set of rapids and find large boulders exposed. I am sure that if the water was high, the rapids would be even more intense. As it was now, they were still pretty good and something fun to do and different for the trip. 
For safety, the company has kayakers along the way to help fish people out and workers with life line ropes, just in case someone falls in the water. This comes into play for one of the Chinese rafts. Apparently when told to hold the rope when going over a rapid means not holding the rope and giving a wave to the camera. This action equals wet and dumped Chinese people in the river, up against some boulders, which now equals really, really scared and frightened Chinese people who are now also hurt. All because the safety rules do not apply. I am happy to know that the Chinese tourists do this in other countries as well as America.
After a gallant rescue by the company, they put the Chinese people back into the raft as there is only one way down the river to the take out point – the raft. Float a bit to the third set of rapids and more fun for us. 
We take out and get cleaned up a bit and have a snack. There are oreos and fresh pineapple on the tables waiting for people. The Singapore family starts to stalk and grab extra oreo packages that are not taken – rude.
After a review of the photos and gathering of gear, we head back to our van for the 2 hour trip to Chiang Mai. I fell asleep on the drive back but apparently the Singapore kids did not, according to Cris. When I woke up, they were noisy. Thankfully, I am able to sleep through most anything and almost anywhere.
While I was asleep, Cris went into planning mode and has decided we are to get massages!!! Once back at the hotel, we change and head out for the massage place. Cris has found a place that gives highly rated Thai massage by women past offenders. It is part of the rehabilitation program at the jail – awesome on several layers. We indulge in a 2 hour full body Thai massage that includes a 30min hot Thai herbal compress at the end – amazing!!! I feel very relaxed and do not wish to move. 
We take my first tuk tuk ride to the local food market for dinner 

After a walk around and then a fabulous dinner of BBQ fish, prawns,

 and stir fry morning glory, we decide to walk back to the hotel. We have a full day ahead of us as we next start the 4d/3n northern Thailand tour and visiting some hill tribes.

Comentarios

  1. Hola!!! Las fotos de la excursion del rafting q chulas , y q envidia del super masaje completo tailandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piliiiiiiiiii que guay!!!! que te animes a comentar....jiji. Lo del masaje fue una maravilla ....nos encantó....tanto que hoy, en otra ubicación, vamos a probar otro tipo...jiji....que no se diga que no estamos de vacaciones!!!!!!

      Eliminar
  2. Jajajaja eso les paso a los chinos por entrometidos. La excursion de rafting genial, superdivertida. Gracias a Dios mi Cris sale siempre victoriosa. Que desconsuelo el masaje!!!! Te dejarian como nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo pasamos bien, y no pensé que los chinos se fueran a caer, pero les pasa por lo que les pasa....esperemos que aprendieran la lección. Carol....como yo presto atención a las normas de seguridad.....por eso salgo victoriosa que si no......me iba a l agua patos yo también....jajaja...Y nuestro bote era el más divertido con diferencia del resto.
      Lo de los masajes no tiene nombre en este país....una maravilla asiática nunca mejor dicho...jiji

      Eliminar
  3. Te explico Cristina, lo del color del río era por el francés y los chinos.
    De ahí que el bote xino se fuera a la .........
    Vuelvo o otra vez, a ver si me pongo al día que me lleváis mucha delantera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja...pero que cosas tienes....a ver como le explico yo a Kim este comentario en inglés.....jajajjajja
      un abrazo a todos y eso....a poneros al día....
      Bueno....ahora volvemos con el retraso....a ver si conseguimos ponernos al día...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares