DIA 20 (05-12-2018): HIKING IN MAE HONG SON

Otro día que duermo como una bendita, va a ser que este alojamiento va a valer su precio…jaja

Después de tanta conducción ayer…que aunque me encantó el día, he de reconocer que fue un poco agotador (vaya….como casi todos los que llevo vividos en este país), hoy he decidido volver a tener contacto con la naturaleza y contratar un guía para una excursión por el bosque. 

El punto de encuentro fue el “Sunflower”, uno de los bares/ restaurantes que hay en frente el lago, y el motivo era que tenía que devolver el coche, de modo que me venía mejor que me recogiera en el pueblo que en alojamiento. 

Quedamos a las 8.30 de la mañana, y decidí antes de devolver el coche acercarme al aeropuerto para averiguar lo que nos costaría un taxi mañana, cuando Kim llegara. Me informan que el traslado nos costará 1800 THB solo ida y 3500 ida y vuelta. Al devolver el coche, le pregunto si se lo alquilo tres días cual sería el precio….me dice que el mismo (3600 THB). Así que solo me quedaba informar a Kim de lo que quería que hiciéramos al día siguiente, cuando llegara. Claro que tener un coche propio nos daría la libertad de ir parando en los sitios. 

Tras toda ésta actividad frenética de primera hora, llego al punto de encuentro con mi guía Chang. Me informa que hoy habrá otra persona más, y cuando llega es un Belga llamado Chris….no me iba a resultar difícil recordarlo.

Mientras nos llevan hacia el punto de salida, nos cuenta que va a ser un sendero sobre un río, con subidas y bajadas….miro a nuestro guía con cara como de preguntar….¿con subidas? ¿cómo de subidas van a ser??? Me dice que tranquila que yo podré…


Y empezamos el caminito….la cosa empieza tranquila, con las primeras indicaciones sobre la flora, y de repente empezamos a ver insectos principalmente, lo que pasa que como voy con tanto retraso, sigo sin descargar las fotos de la cámara, y de momento solo tengo las del movil….Aquí como no estaba Tata (mi guía de Khao Yai), no tenía el telescopio para acercar los bichos. 



Lo primero que vimos fueron distintas especies de arañas, algunas muy curiosas como la de la foto, que normalmente se esconden en el tubo que hacen al tejer su tela de araña, y que cuando algo cae en la misma, es cuando salen. 


Vemos libélulas, y hacemos la primera parada, para tomar un tentempié que es el dulce de arroz con leche de coco, pero en ésta ocasión es arroz negro (que de mi viaje a Indonesia aprendí que es el arroz bueno para hacer dulces). 


Tras la parada seguimos caminando, y empieza a notarse el calor….tenemos que ir esquivando todo el rato el agua del riachuelo sino queremos mojarnos, lo que implica ir de derecha a izquierda y viceversa….


Tras un par de horas más caminando nueva parada para comer….¿adivináis el menú?…pues sí….premio….ARROZ. He de decir que estaba bueno, y de postre …ohhh que lujo de postre….Zapote, Pitaya y Mango…



Y con energías renovadas seguimos el sendero, por el que hace tiempo nadie pasa, porque Chang iba cortando ramas todo el tiempo. La verdad que no íbamos a gran velocidad (lo caul agradecí) y los tres llevábamos el mismo ritmo y actitud de ir disfrutando lo que la naturaleza nos quisiera deparar. 



Vemos unas abejas que nos dice Chang, que no tienen aguijón, y que por tanto no pican, y que usan sus patas para transportar el polen y de ahí hacer miel. Grabo su panal y aunque no se ven muchas de éstas abejas, si que se puede oír el zumbido de las que hay dentro del panal.



Pero lo cierto es que después de otro par de horas caminando con un calor intenso, se me hizo el último tramo de subida bastante pesado. Todos estábamos sudando y eso que yo sudo poco, pero ese día…sudé lo que no había sudado todavía, y cuando nos dice que ya nos falta poco para llegar a lo alto de la montaña, Chris le pregunta para saber más o menos que ruta estamos haciendo. Nos enseña en el mapa que los 9 km que hemos caminado y los dos que nos faltan aún por caminar, hasta que lleguemos a su poblado.



Los últimos km se hacen más llevaderos porque estamos al otro lado de la montaña, más protegidos del sol….ya no vemos muchas cosas, aunque si nos sigue explicando como las orquideas viven en los árboles y otras especies también, aunque he de reconocer que a este punto, desconecto un poco.



Cuando llegamos a su casa, nos enseña todas las plantas que tiene, su arrozal y hasta nos enseña la casa de una tarántula y a la misma también.






Tras un nuevo día que prometía ser relajado, decido que llega el momento de “estrenar” la piscina infinity del hotel y tomarme mi bebida de bienvenida. 



Pensaba que en la piscina no iba a haber nadie, y me equivocaba porque estaba una parejitas de Sudafrica.


No obstante si que me di el baño yo solita y me tomé mi bebida.



Tras lo cual me dí gran homenaje en la cena y a dormir mi estrella.


Day 1: Kim’s Transfer from Oregon to Thailand (04-12-2018 to 05-12-2018)

A partir de aquí, queridos míos, vamos a tener dos versiones de la historia...

This is start of a very long day that I have been waiting for with great anticipation. Quick back story: Kim has been working 60+ hour weeks at night for the last 6 months…. relief is on its way in the form of a great holiday in Thailand!!

But first, I must finish the packing and pray that the bag makes weight. I stuff and stuff and shove things all around…..place things in one bag just to move it to another…..to move them back again. Finally, the check bag is ready and so is the trolley.

Leg 1: Up at 0300 to leave by 0400 to get to the Portland, Oregon airport by 0500 to check in and make my way to adventure!!

Leg 2: Quick flight from Portland, Oregon to Seattle, Washington. Nice layover of 3 hour gives me time to stretch the legs and grab a relaxing bite.

Leg 3: 12-hour flight to Seoul, Korea……. such a long flight but I have done longer. This flight catapults me into the future by a few hours as I fly over the International Date line. So, I am now in the next day. Finally arrive in Seoul tired but relieved that the trip has started. The Seoul airport is lovely and very clean. Once again, I have a nice time layover so I can walk a bit and indulge in my first meal in Asia.
The long flight gives me time catch up on my movies: The Wife – Awesome! Mama Mia, Here We Go Again – Not very good. Mile 22 – Interesting and fast paced. Crazy Rich Asians – Funny. Dog Days – Funny and cute. Top 10 Roman Inventions – very interesting and informative.

Leg 4: 6-hour flight to Chiang Mai gets me to the end of my day at 22:30 on now 05-12-2018. 

Whew…… long day of travel but I am now in Thailand!!

Quick taxi trip to my waiting hotel room for a quick shower and horizontal sleep.

Comentarios

  1. Que hotelazo!!!!! La piscina se agradece con esos calores no??? Por cierto la ropa q llevaste te ha cundido. No te he visto repetir modelito, ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí debo de reconocer Carol, que tiré un poco la casa por la ventana....pero de vez en cuando, me tengo que dar algún caprichito que para esto estoy de vacaciones, no??? jjajajaja.
      La piscina genial, solo que no la pude usar mucho, pq he estado de tourné todos los días, Solo ese que con la tremenda caminata, no me quedó ni un ápice de energy para ir al pueblo a cenar, así que piscinita y cena y a dormir.
      JAJAJAJA me parto con el comentario de la ropa....jajajaja....Claro que he repetido, solo que lo convino de forma diferente para engañar (tengo buenas maestras....jajaja), De hecho ya he tenido que "poner lavadoras" dos veces....BESOTES

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares