DIA 19 (04-12-18): ALREDEDORES DE MAE HONG SON

El tener un día tan largo como el de ayer, que empezó a las 3.15 de la mañana, hizo que finalmente durmiera como un bebecito: 7 horas seguidas en este maravilloso alojamiento.

De modo que me levanto fresca como una rosa, con hambre voraz, y lo primero que hago es desayunar.


Con el estómago lleno decido cotillear un poco el hotel, que ayer no pase de mi habitación-bungalow.


Y me sorprendo porque tiene sus propias terrazas de arroz y una piscina “infinity” a las terrazas….mmmm esto promete, jeje.


Éste hotel se creo que financiación del gobierno para fomentar el agro-turismo en la zona, y solo contratan gente de las  tribus locales.


Como el hotel se llama “Fern Resort” (Fern= Helecho) en el camino, hay huellas de helechos por todos los sitios….un toque gracioso. 


 No obstante durante el desayuno medito un poco que voy a hacer en el día, ya que quería ir a ver un poblado chino que está a unas dos horas de mi ubicación, pero dado que he llegado en la época del “sunflowe blomming” también quería ir a ver los campos en flor, pero ésto está a una hora de mi alojamiento y en dirección contraria al poblado chino. 

Entrada a la ciudad....


De modo que creo que lo más inteligente es alquilar un coche en lugar de una moto. No porque vaya a correr más, ya que la carretera, es una carretera de montaña, llena de curvas, pero si que yo puedo disfrutarlo más y agotarme menos. Así que ni corta ni perezosa llamo a la señora del alquiler de motos para preguntarle si también tiene coches. Me dice que si, y le digo que en 10 minutos le alquilo uno (1200 THB).


Y me pongo rumbo al pueblo BAN RAK TAI. Se trata de un asentamiento chino en el borde fronterizo con Myanmar. Este poblado se construyó cuando huyeron los chinos comunistas de China, y se asentaron en esta ubicación por su proximidad a Myanmar y controlar así el Jade.


Eso sí....sin dejar de hacer paraditas por el hecho de tener coche....jajaja


Obviamente, cuando tengo dos opciones como en este caso, yo siempre cojo la incorrecta, ya que para ir al poblado chino, tenía que seguir recto, pero yo giré a la izquierda …seguramente orientada por las ovejitas….jajajaja


Y de esta manera conocí otro de los proyectos de la zona, para el cuidado de ovejas. De las cuales sacan lana y productos como jabón de la leche de oveja, o crema corporal de la placenta. Si sigues la carretera te encuentras una zona supercuidada con césped recortado un montón de plantas y gente que me mira raro. Llego al final de la carretera donde hay una escuela. Doy media vuelta y vuelvo sobre mis pasos.



Encontrada la dirección correcta llego al poblado chino…¿cómo lo se? la entrada me lo deja claro.





Doy una vueltita, miro las tienditas, quiero probar el te chino, pero hace demasiado calor.










Así que tras un rato pongo rumbo al PANG UNG LAKE, otro de los proyectos del rey para promocionar esta zona que originariamente era zona de comercio ilegal de opio de las tribus de las tierras altas, con bastantes problemas por ser zona fronteriza con Myanmar. 


Lo que el rey hizo fue formar a una serie de habitantes de estos poblados en la economía de la agricultura, conservación de recursos naturales y crear la reserva Pang Ung. Hoy en día la reserva se enfoca más al cultivo de plantas que se dan en climas fríos y a la conservación de especies animales locales, haciendo de la zona un lugar para los amantes de la naturaleza. 


Todo lo explican en paneles informativos....clarisimos para todo el mundo...jajaja




Tiene zona de acampada porque vienen muchos motoristas a pasar un par de jornadas, y no perderse los amaneceres, que parece ser son increíbles….sólo que yo me lo perdí….jajaja


Toca ahora llenar un poco la tripita, pero como es tarde, no me puedo parar mucho. Compro unas mandarinas, una mazorca de maíz, un refresco y sigo en busca de los campos de girasoles






y aunque todo es precioso....no tengo tiempo que perder. Hago una parada técnica para ir al baño...



Y sigo la ruta hacia el norte.... y es impresionante las vistas de los campos de cultivo.


Los poblados por los que paso, que aunque no entiendo ni papa, la sensación es de gente agradable...


 Y llego a los campos...buscados...aunque me "decepciona un poco" porque pensaba en girasoles grandes y como estamos al final de la temporada, no se si es que solo quedan estos pequeñitos...No obstante el paisaje es espectacular.




Aunque me tienta quedarme aquí para ver el atardecer, estoy MUY lejos de casa, y lo mejor es que empiece a bajar 

Porque conociendome....me voy a parar en un par de lugares...


Y cuando llego a este pueblecito-poblado...me enamoró.....


Tiene unas estructuras tipo cabañitas para proteger del frío y la lluvia las tiendas de campaña...y mientras hago fotos cada vez llega más gente..



Y aquí sí decido quedarme a esperar al atardecer....que maravilla....que paz....


Cuando se pone el sol, encienden las luces de las tiendas de campaña.....


Y ahora sí que me voy porque es tarde, y aun me queda una hora larga de coche....pero es que me resulta imposible no parar a fotografiar este cielo....


Y más muerta que viva llego a mi destino....el mercado nocturno a darme un homenaje porque hoy me lo merezco...



Comentarios

  1. Cris, la foto que estás sentada desayunando/almorzando es de una Singer. Ahí no resulta anacrónico (como todo lo demás ), pero las reutilizan como mesas a menudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my DB, aquí no solo usan las messs.... también siguen usando las maquinas para coser.... es increíble 😁

      Eliminar
    2. Que preciosidad de atardeceres Cris. Una autentica maravilla de viaje.

      Eliminar
    3. La verdad que cuando cuadra estar en el momento justo en el lugar adecuado es un subidón....la pena era la hora y pico de carretera de montaña que me quedaba de vuelta a casa, pero valió la pena!!!!

      Eliminar
  2. Subrayamos todo lo dicho por tus amigas, pero ya nos explicaras lo del papel higiénico en la mesa,😮

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penseé que este comentario se había publicado, pero parece que no. El papel higiénico en la mesa son las servilletas...y la verdad....más vale eso que nada...jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares