DIA 18 (03-12-18): NUEVO TRASLADO, NUEVA AVENTURA....DESTINO MAE HONG SON

El día va a empezar muy pronto, el motivo el traslado al aeropuerto de Chiang Mai, para coger el primer vuelo a Mae Hong Son, una zona de Tailandia, que al encontrarse en un valle entre montañas, ha estado aislada durante mucho tiempo.

La aventura empieza con el despertador a las 3.15, para levantarme, cerrar las maletas y bajar al taxi que me llevaría por 100 THB a la estación de autobuses. Le pedí a la casera que le dijera al conductor que me dejara en el autobús correcto, porque seguramente mucha gente no hablaría ingles y a saber en que autobús podría acabar yo. 

Total que a las 3.30 ya estoy lista y decido bajar la primera maleta…cuando oigo ruido. Es el taxista hablando por teléfono, seguramente preguntando donde estaba yo, pero claro….habíamos quedado a las 3.50….Total que bajé el resto de cosas en menos que canta un gallo y antes de las 4.00 ya estábamos en la estación. 


Obviamente el hombre marchó dejándome a mi suerte. Así que como en teoría el autobús salía a las 4.20 aún tenía tiempo de espera. Cuando ví a una chica joven, le pregunté para confirmar que el bus que yo decía salía a las 4.20 a Chiang Mai….ella me dice que también va allí pero que hay otra a las 4.00. De modo que me siento cerca de ella, para no perderla la pista. Cuando abren uno de los mostradores, pregunto por el bus, y me dice que sale a las 5.00. Se lo digo a la chica y me confirma que viene con retraso. Cruzo dedos para que me de tiempo de llegar al aeropuerto.

Al rato otra señora me pregunta si tengo ya el billete, le digo que aún no. Me dice que hay que sacarlo antes, y en eso que la chica de antes, me dice que hay otro bus diferente al que ella y yo decíamos que sale a las 4.30. De modo que vamos las dos a por el billete. Por 99 THB me lleva a la ciudad. En un periquete subimos, nos dan una manta, y en una hora escasa estamos en la estación de autobuses de Chiang Mai.


Como había llegado con tiempo, decido en lugar de gastarme el dinero en un taxi, de coger el bus al aeropuerto….pero ay amiga….ni que eso fuera a ser tan fácil. Pregunto y nadie me sabe decir. Al final me veo cogiendo el taxi por 180 THB, pero digo que no….que voy en bus o tus tuk. Total que al final cojo un tuk tuk compartido por 100 THB. En el camino hablo un poco con un chico que es profesor allí y a eso de las 6.15 ya estoy en el aeropuerto, más que a tiempo de coger el avión. 

Desayuno...


Ésta vez (la tercera) ya me he aprendido la lección y cuando facturo la maleta me pesa solo 21,7 kg, con lo cual no me dicen de sacar nada.

Mientras espero, intento hacerme la composición del día. Decido que ya que me voy a un super hotel en medio de la naturaleza, disfrutarlo y descansar….




Me río yo….otra palabra que no existe en mi vocabulario, pero no voy a adelantar acontecimientos.

Al llegar al aeropuerto, del hotel vienen a recogerme, y de camino al mismo, me fijo que es muy sencillo llegar a él. 

En la recepción me dan una bebida decorada muy bonita con una flor y me explican que hay una minivan que te lleva al pueblo en unos horarios fijos, y que si la quiero coger hay que avisar con al menos media hora, y veo que la siguiente sale a la 1 y la siguiente no es hasta las 7 de la tarde, de modo que como son solo las 10.30, que me voy a echar un rato en mi pedazo cama 2*2 y coger la minivan de las 13.00 para bajar al pueblo y comer algo.




Aprovecho también para preguntar lo que vale el alquiler de una moto y quizá mirar alguna excursión. Me sorprende que alquilar aquí una moto solo cuesta 150 THB (lo que vienen siendo 5€) y el taxi a mi hotel cuesta 200 THB. 



De modo que decido primero comer en un restaurante (salwee River Restaurant) que está al lado y que recomiendan en tripadvisor y en mi guía y después la alquilo.

Mientras como (elijo la Burmese green tea salad y Khao Soy with chicken  (que está riquísima pero me olvidé decir que no fuera picante), miro la información que tengo de la zona y recuerdo que cuando planteaba esta zona vi un Spa de barro, y pensé ¿porque no? darse un mimo….hoy que ha sido un día tan largo…


Así que cuando acabo de comer, alquilo la moto y para allá que me voy. 


Me doy cuenta que ésta moto no es tan guay como la anterior, es menos estable y tira menos, de modo que la cilindrada es menor…pero no pasa nada porque la distancia tampoco es tanta, unos 17 km, y como a cada rato paro para hacer alguna foto….


Al llegar, en seguida una señora me recibe y me explica los distintos tratamientos, y como hoy estoy cansada, decido darme un homenaje y darme el tratamiento completo de 90 minutos por 900 THB (no se si por la hora o que fue, pero me lo rebajaron de 1200 a 900…y yo no iba a quejarme….jeje).

Empiezo con una limpieza de la cara, con mascarillas varias y múltiples masajitos que me encantaron. 

Después toca ir a la zona del barro….yo comenté que no traje bañador ni nada, y me dijeron que no me preocupara que ellos proveían. Pero no se porque pensé que sería como una piscina de barro donde te metes….pero no. 
Te metes en un cuarto con una señora que con una brocha de pintar te embadurna todita. Cuando tienes todo el cuerpo negro, viene otra y te lo da en la cara. Y de esta guisa tienes que esperar un rato para que se seque. 


Mientras que espero, empiezo hablar con una gente de Singapur muy agradables, ciclistas ellos, que me recomiendan otro sitio para ir a ver el atardecer. Un sitio que después averiguaría que queda más cerca del siguiente destino, así que a ese igual voy cuando llegue Kim.

Cuando el barro está seco, entramos de nuevo al habitáculo de antes y la señora te “lava”….así como lo leeis….que sensación más extraña, la verdad. Después te hace un tratamiento exfoliante a la par que masaje con tamarindo. La sensación de nuevo es super extraña, pero espero que la piel me quede estupenda.

Después de este tratamiento, me lleva a una bañera con agua termal calentita…..eso también pensaba yo que sería una piscina natural… y tras un rato aquí, ducha, eremita corporal y como nueva.

La verdad que la piel se me quedó supersuave y ahora solo tocaba volver al hotel…..eso sí, ya que paso por la ciudad, aprovecharé para comer allí, y hacer alguna foto.



Y ahora sí o sí….a dormir….



Comentarios

  1. Buen homenaje te has pegado, recarga pilas que todavía no has llegado a la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo jejeje.... tengo que cuidar este cuerpito serrano para que aguante el ritmo... y he de decir que me sentó!!!! Jeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares