DIA 16 (1-12-2018): DESCUBRIENDO LOS ALREDEDORES DE LAMPANG

Cuando planeas un viaje de tan larga duración, obviamente dejas muchas cosas al "libre albedrío o  a ver que nos depara el destino", y este es el caso de Lampag.

Durante la planificación, quería visitar una zona llamada Umphang que para hacerlo yo sola me resultó imposible organizarlo. Incluso contacté con gente local, guías de la zona, pero muy a mi pesar no podía hacerlo....De modo que de repente todos los días que iba a dedicar a ésta zona (poco visitada por los turistas occidentales) ahora los tenía que ubicar en otras localizaciones. 

Leyendo la guía encontré muchas zonas interesantes, pero de difícil acceso para mí por éste tipo de viaje (si hubiera venido desde el principio con alguien, bien se podía alquilar un coche y tomarlo con paciencia, porque las distancias son enormes), así que tenía 6 días para ubicar.

Leyendo foros de viajes me dieron la idea de visitar Lampang, una ciudad a una hora y media de Chiang Mai, menos visitada por los occidentales (parece que me repito), pero que es precisamente por eso que resulta más atractiva para mi.

Tailandia es hoy en día un país MUY turístico, esto hace que la influencia occidental sea brutal....ha habido zonas que me parecía estar en Estados Unidos, y eso que aún no he llegado a Bangkok....por lo que a mi me gusta alejarme un poco de lo turísitico para conocer la esencia del país, de sus gentes, de sus costumbres.

Y ahí aparece Lampang en mi ruta. Es la tercera ciudad del norte de Tailandia. Se caracteriza por tener coches tirados por caballos (vamos como los que podemos encontrar en Sevilla, claro que por estos lares....es raro), un método de locomoción que ha sobrevivido a la entrada de los coches. El emblema de la provincia es el gallo. El origen se remonta al antiguo nombre de la ciudad " Kukutthnanakorn o ciudad de gallos".

Otro de los motivos por los que hay turistas que visitan la zona es el Centro de Conservación de Elefantes de Tailandia. Pero como a mi me gusta ver a los animales en su estado natural....prefiero tener que correr delante de ellos....jeje. En resumen, que aquí no fuí.

Así que ¿qué me iba a deparar el nuevo día?. Viendo imágenes de la zona, me encantó una en concreto. Tenía poca información del sitio,  de hecho poco más que la foto. Así que cuando llegué a mi alojamiento ayer intenté hacer una pequeña búsqueda. Di con el link de abajo, en el que se describía como llegar al sitio.

http://www.travelcolorfully.com/quick-trip-wat-chalermprakiat-prajongklao-rachanusorn/

Obviamente el que me conoce, sabe que tengo una pésima orientación, y que sin contar con un buen mapa....podría haber llegado a cualquier sitio de Tailandia. Así que ya que tengo móvil con targeta SIM local y con datos ilimitados, vamos a utilizarla (grazie mille Patrizia che alla fine ho deciso di usare HERE, MAPS.ME, e GOOGLE MAPS).

El problema surge cuando el nombre del templo no te aparece en ninguna de las aplicaciones que tengo de mapas en mi móvil. Lo busco de mil maneras, y al final le pido a la casera que me busque ella el nombre del templo en tailandés. Lo encuentra, lo memorizo (Wat Prajomklao Rachanusorn) y me pongo en  marcha.

Aquí os presento a CCC: Cris Cres con Casco


Nos vamos de ruta antes de que aprete el sol. 


Lo "malo" de ir en moto, es que puedes parar en cada momento, así que cuando veo los carruajes de los que os hablaba,....paro para hacer una fotillo.

Sigo carretera....y os contaré, al principio de salir de la ciudad, si que cojo un tramo de autopista que asusta un poco, sobre todo porque voy por el arcén, pero hay zonas en el que el asfalto no es muy homogéneo y hay que ir con cuidado, pero en seguida, llego a la carretera comarcal, en la que hay muy poco tráfico....eso sí....tengo alguna dificultada para entender las señales...


Como no voy muy rápido (ya que quiero llegar a casa sana y salva), el camino es un poco largo, y con incertidumbre de donde llegaré....


Pero cuando diviso en el horizonte mi destino....me emociono....he podido llegar....jajajaja


Como todavía hay distancia, no entenderéis a lo que me refiero, pero si amplias la foto ....justo en la montaña de la derecha, podrás ver unas estupas blancas......ese es mi destino...jeje


Llego con mi motito, a la zona de aparcamiento y donde se compra la entrada al templo (200 THB)


 y el billete de ida y vuelta de los pick.up (70 THB).



Llegamos a la zona en la que empieza la caminata, llegados a un punto empieza un desnivel de 800 m


para llegar al templo en la montaña..


las vistas son espectaculares, y aunque son escasas las 10 de la mañana, hace un calor insoportable


De hecho después de subir a la colina de la derecha, subes la colina de la izquierda y ves este templo, a la sombra, con algo de brisa....no te quieres ir....




Pero todavía quedan muchas cosas por ver, así que lo mejor es empezar a bajar....


Las vistas son espectaculares, y en la tiendita que hay decido tomarme un capucchino, porque el cafe del alojamiento es bastante malo, y un pequeño tentenpié (cacahuetes, mandarina y galletitas).


Con energías renovadas, voy a la otra zona del templo, donde se puede ver la huella de Buda...





Y tras la tourné, es hora de coger mi vehículo y poner marcha...claro que una pequeña amiga se posa en mi pierna...jajaja


Mi idea inicial era volverme a casa, porque aunque el templo está a escasos 50 km, en la moto me llevó algo de tiempo, pero tanto la casera, como ahora una pareja de alemanes (que son los únicos guiris que he visto), me decían de ir a las Hot Springs....así que miro y son 25 km más....pero ya que estoy...

Pues cojamos carretera....jajaja


Menos mal que la señales de STOP son internacionales independientemente de la escritura.


Paso por una plantación de fresas, en la que a la vuela, decido comprar una cajita para variar de frutas...jaja


No me olvido de dar de comer también a la máquina (no sea que me deje tirada por estos lares, y no sería plan...).


Y en un abrir y cerrar de ojos llego al parque nacional...


Pago la entrada reglamentaria....(200 THB)


Y solo con pasear se nota la temperatura de las Hot Springs...


En la carretera que llevaba al parque, había un montón de puestecitos que vendían estas cestitas...pero es solo ahora que entiendo el para que....


Tienen huevos, de modo que meten las cestas en el agua caliente, y en unos minutos, tienen la comida lista....jajaja


Después de recorrer la zona, ya que no me voy a bañar, que no traje el bañador y no tengo tiempo (ya que mi idea es volver antes de que anochezca,....no soy tan inconsciente aunque lo pudiera parecer...), me voy a la zona de la cascada.


Pensé que iba a ser sólo un salto....pero empiezo a subir escaleras, voy al primero, al segundo, al tercero, al cuarto....¿pero esto no se acaba????? y decido bajar, porque hoy ya he subido muchas escaleras y tampoco pinta tan bien la cascadita


Y toca volver a casa. Ahora me tocan 75 km de carretera con mi motillo. Es cierto que para venir no pasé de los 60 km/h, pero a la vuelta, acelero un poquito más....


Paro para comprar las fresas y la chica es muy maja, nos ponemos a hablar un rato y nos hacemos fotos mutuamente.

Y como llego a Lampang justo antes del atardecer, decido ir al festival de cerámica, que empezaba justo hoy.


Cuando empecé a preparase el viaje aprendí una cosa, que en Tailandia hacen festivales a cada momento, solo tienes que mirar la ciudad y el mes para saber cual toca. 

Mucha gente local no tenía ni idea, porque le pregunté a la casera, y lo tuvo que mirar en facebook, se lo pregunté a la chica donde alquilé la moto y lo mismo....pero yo llegué.


Es como un exposaldo, como una feria de la cerámica, donde las fabricas más importantes de la ciudad tienen un stand. 


Tienen hasta su alfonbra roja....jajajaja


Y tienen stand de todo, de cerámica, de maderas, de telas, de comida....y hay uno para enseñarte a ti misma a pintarte el símbolo de la ciudad.


Así que me siento, aprendo la técnica, y ya tengo un llaverito de cerámica pintado por mi (a ver si llega sano y salvo a casa).


Vista la hora, decido cenar allí mismo, porque la comida tiene muy buena pinta y está genial de precio. Hoy repito pescadito....eso sí, hoy tiene mucha mejor pinta y por solo 150 THB.


Y con este día de sensaciones pongo rumbo a casa. y a descansar

Comentarios

  1. Hay que ver lo que te cunden los dia CCC 😍 Estas genial hasta con casco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo.... el ansia de ver cosas es lo que me da energy.... porque sino.... no me lo explico jajjajaja

      Y Tu que me ves con buenos ojos.... porque con el casco genial.... no se yo jajajaa. Besotesssssss!!!!!

      Eliminar
  2. Parecías de la montada de Canadá, sepas que tienes moto para lo que quieras, porque currar te 75 km con el scooter no es moco de pavo, valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que no se publicó mi respuesta😱😱... a la ida con las paradas fue mas llevadero... a lavuelta... mas pesadito, pero la motillo era de 125 cc.... nada que ver con la que yo tenía de adolescente que era de50 cc..

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares