DIA 15 (30-11-2018): DE AYUTTHAYA A LAMPANG EN EL MISMO DÍA

Hoy toca nuevo traslado, a partir de ahora los traslados ya son más coherentes, en el sentido de estar en la misma zona geográfica, pero a cuenta del Loy Krathong, tuve que hacer un salto sin sentido. No obstante, como en el último periodo no me está motivando mucho las grandes ciudades, en lugar de pernoctar en Bangkok cerca del aeropuerto, me quedo en Ayutthaya para madrugar lo que no está escrito.

Mi vuelo sale a las 8.15 am, de modo que como hago el check-in on-line, puedo lleva la maleta al dropp-off una hora ante....pues aunque la distancia de Ayutthaya a Bangkok solo son 70 km, y en una horita podríamos estar, me comenta Jeeda, que lo mejor es salir a las 4.30 am....me quedo un poco a cuadros escoceses, si contaba con salir máximo a las 5.00 am....pero ya empiezan que si luego hay tráfico, que si esto o lo otro....total cuando me traslado tampoco duermo bien.

Al final quedamos que ni pa mi ni pa ella....el taxi vendría a las 4.45 am. Así que a las 4.35 yo estaba ya en la recepción con mis maletitas, y Jeeda bajó a despedirme y darme un llaverito de recuerdo y unas galletas oreo para el camino. La verdad que la señora todo un encanto.

Yo creo que me medio dormí en el coche porque sin darme cuenta llegamos al aeropuerto... y era como ya haber vivido esta sensación anteriormente.


Vuelvo al drop-off de la letra F, que es donde se facturan los vuelos domésticos de Bangkok airways y vuelvo a tener el mismo problema de la otra vez: 23,2 kg, y eso que la guía ya la llevaba fuera. La muchacha me da las mismas indicaciones, que si quiero sacar algo hasta los 21 kg...pues ahí está Cristinita a las 5.45 abriendo su maleta para sacar cosas y llevarlas en su mochila. 


Y de ahí a la cafetería a por un capucchino, a ver si me despierto un poco. En seguida voy a la puerta de embarque y aprovecho para escribir una de las entradas del blog.

En principio no me daba la sensación que fuera mucha gente a éste destino, pero luego el avión iba lleno.....eso sí, la única occidental era yo.


Mi idea era seguir con el blog, pero el desayuno me interrumpió....


Y entre esta bandejita, el té, luego el zumo, enseguida aterrizamos.


Como estaba en la ventana, tenía curiosidad por saber que tenía ese carrito azul...y como hacía un sol de justicia, eran paraguas, para que la gente que quiera coja uno, lo abra...



Y al llegar a la terminal lo deje....muy gracioso si señor...


Recojo mi maletita, y solo me queda coger otro taxi y llegar a mi nueva ubicación: Lada House.


Al llegar esta amable señora me recibe, pero no habla ni papa de inglés....me da una habitación, pero no es la que yo he reservado, básicamente porque no puedo abrir la maleta en ella....así que le intento decir lo que pasa, pero no me entiende. Llama a la hija y me dice que la espere a que llegue.....eso es en un par de horas...


La he esperado pacientemente haciendo otras cosas, y por lo visto, ha habido una confusión, y le han dado mi habitación a otra persona. Hoy me ubican en una y mañana me cambian. 


Me ofrecen una bici para que recorra la ciudad. Le pregunto por un par de templos y cuando le pregunto para trasladarme a Chiang Mai el lunes para coger el avión, me dice que puedo ir en autobús, que vaya a la estación de buses y averigüe el horario que más me convenga.

Así que en mis planes del día, está ser una jornada relajada (no en vano llevo en pie desde las 4 am) y mirar horarios de traslado.


Claro que ya se me había olvidado lo mala orientación que tengo, y en lugar de llegar al templo que quería me fui en otra dirección. Y a mi el hecho de perderme no me importa, el problema es que son las 12.30 pasadas y hace un calor horroroso....mas de 32 grados....y aunque voy con mi supersombrero....hace calor....


Paso por zonas que desconozco lo que son, pero están chulas...


y después de estar pedaleando un par de horas, llego al puente de nombre impronunciable: Rasadapisak Bridge...a partir del cual creo que me voy a orientar mejor....


Pero me equivoco, porque no estoy nada centrada....


De modo que cuando veo un sitio con buena pinta y con aire acondicionado, aparco mi bici y me voy de cabeza...


Ohhhh que bien se está....pues aquí me voy a dar un homenaje porque son casi las 15.00 y estoy hambrienta y cansada....


Desde la ventana echo un ojo a mi bici...pero no me la dejan ver los tuk-tuk...mientras tanto llega mi comidita....


Y tras llenar el buche,....pongo rumbo a la estación de autobuses...Tras unas cuantas vueltas llego. Todo el mundo me mira al llegar. Aparco la bici y me acerco al mostrador de información, pero no hablan inglés. Les pregunto si hay algún autobús a las 4 de la mañana a Chiang Mai, me dicen que no que hay a las 2 o a las 5.....Quizá podría coger el de las 5, pero como son dos horas de trayecto,....como encontremos tráfico o algo...pierdo el vuelo.


Sigo mirando por la estación y veo muchas compañías, pero nadie habla inglés....Creo que hay una que sale a las 4.20...de modo que le hago una foto para que luego en el alojamiento me ayuden.


Tras esta dura tarea, voy a la siguiente: buscar un coche de alquiler o moto. 

Me dicen que por detrás de la estación, pero allí no hay nada....sigo caminando y veo un car rental...por dentro nadie lo diría....


En frente está una peluquería que me hace gracia....


Pregunto precios, condiciones, y al final me animo por una moto, pero como tengo la bici no la puedo alquilar ahora, así que vuelvo a la casa, dejo la bici, cojo un tuk.tuk....



Que me lleva por otro sitio y para a todo el mundo y alquilo mi motito.



Cómo hace años que no cojo una y por la noche todos los gatos son pardos, me voy a casa. Anda si de vuelta veo la oficina de información turística...pero claro es tarde para pedir indicaciones....jajaja



Cuando llego, me dice Siritayawa que hoy hay un mercado cultural que sino me animo....y va a ser que no....que estoy agotadia....una día más...jejee

Comentarios

  1. Lo de "paso por zonas desconocidas pero están chulas", parece una frase mia, 😁😁😁😁😁.
    Hoy, motera, te prometo que sigues sorprendiendome, runing, bike, motos,... que será lo próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mi querido Farman....que poco asunto me has echado durante todos estos años.....hasta ahora....nada que no hubiera hecho antes....jajajaja...No obstante...prepárate que vienen curvas.....jajaja

      Eliminar
  2. Vaya dia y eso que iba a ser tranquilo 😉 La casita parece muy mona al menos por fuera. Ayer le enseñe el blog a mi hermana que quedó enamorada de Tailandia cuando estubo...para hacerle un poco los dientes largos 😜😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en mi vocabulario la palabra “ tranquilo” o no existe o tiene un significado totalmnete distinto, porque cada vez q pienso “ hoy va a ser tranquilo, porque estoy agotada” ea cuando mas me dura el día.... jajajaja

      La casa es muy mona, pero me acabo de dar cuenta aue no puse ninguna foto de mi habitación.... porque como me cambiaron.... jeje

      Le has enseñado el blog a tu hermana??????? Jajaaa espero que le guste o al menos le traiga buenos recuerdossssssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares