¿QUÉ BOTIQUIN ME LLEVO PARA 47 DÍAS?

Ésta es una entrada que debería haber escrito hace mucho tiempo, pero como nunca es tarde si la dicha es buena aquí estamos...

¿Qué llevar en el botiquín de viaje para un viaje de 47 noches? Pues la lista podría ser larga, pero la he intentado reducir al máximo. Para mi los imprescindibles son:

- Antiinflamatorio: que me sirve para una migraña, un dolor, una contractura...
- Antipirético: por si me da algo de fiebre
- Antibiótico: por si en algún lugar lejano me da por tener una infección urinaria, respiratoria
- Antiséptico: para alguna herida/corte
- Vinagre de vino que rebajado con agua es un buen astringente, por si la diarrea del viajero aparece en tu viaje (porque el fortasec es venenito).
- Antihistamínico por una posible picadura, y para la rinitis alérgica
- Relajante muscular, porque una ya tiene una edad, y los trapecios no los tengo muy en forma
- Y como voy a visitar zona de malaria: profilaxis con Prorguanil-Atavacuona
- Y como también es zona de Dengue y para éste no hay profilaxis: repelente con concentración de DEET superior al 30%
- Importantísimo: Protector solar FP 50
- Heparina de bajo peso molecular en dosis profilácticas: una para el vuelo de ida y otro para el vuelo de vuelta




Y en este caso he añadido la solución de permetrina al 0,5% en etanol, no para llevarla en el botiquín pero si para impregnar mi ropita. Una de las medidas para prevenir las picaduras de mosquitos, además de usar ropa de colores claros, manga larga y pantalón largo, se recomienda impregnar la ropa en una solución de permetrina al 0,5% que se puede preparar en casa, al diluir la solución de permetrina al 25% en etanol. Lo que se debe de tomar la precaución de ventilar bien la zona donde se realice la operación.


Ésta solución nos dura hasta dos lavados de la ropa. Se recomienda impregnar toda la ropa (camisetas, pantalones, ropa interior, calcetines, zapatillas y dejar secar...el alcohol se evapora y la permetrina se queda en la ropa.

La pregunta del millón es ¿qué me pongo primero? ¿el repelente de mosquitos o el protector solar?
La forma adecuada es ponerse 30 minutos antes el protector solar y después el repelente. 

Espero que ésta entrada pueda ayudar a alguien, y sino, al menos ya la tengo yo a mano para futuros viajes....jejeje

Comentarios

  1. Cris yo llevaria un probiotico en lugar del vinagre 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Isa, que no se publicó la respuesta.....al final ni vinagre ni probiotico...en la maleta no me cabe ni un alfiler....de hecho la tuve que cerrar y abrir 3 veces, porque se me pasaba de peso....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ciao Pat!!!!non si é pubblicata la mia risposta....riprobbiamo adesso... Spero che qualcuno sia utile...magari serva a qualcuno...hehe

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares