DIA 9 (24-11-2018): COMO IR DE SUKHOTAI A KHAO YAI SIN ARRUINARSE NI MORIR EN EL INTENTO

Cuando uno está en su casa cómodamente planificando un viaje tan largo, y con tantas actividades, deja algo para su planificación "in situ". Una de esas cosas era como ir de Sukhothai a Khao Yai National Park, pensando que una vez aquí en el país tendría más opciones que las que pudiera haber encontrado desde España. Pero ya os adelanto que tan fácil no ha sido.

Cuando llegué al aeropuerto de Bangkok para ir en el vuelo a Sukhothai, como llegué con tanta antelación me entretuve con una chica en información turística para que me dijera la mejor forma. La verdad que la chica no tenía mucha idea, pero miró en internet las distintas opciones.

Aquí os pongo el mapa para que os hagáis una idea.


No podía alquilar coche, porque no hay compañía en Sukhothai que me permita devolver el coche en Khao Yai. No hay bus que me lleve a la zona directo, ni tampoco tren.

Me comenta la chica que la mejor opción es ir a Bangkok con WINDTOUR y desde Bangkok o otro autobús a Pak Chong o traslado privado.

Cuando me dijo eso, digo no puede ser que esa sea la única opción....ya que supondría 7 horas de bus hasta Bangkok más 2-3 h hasta Khao Yai. Hablamos de la opción de alquilar coche con conductor, pero te daban precio sin combustible....y se pasaba de un posible presupuesto. Miré sobre la marcha de volver en avión, pero a solo un par de días, las tarifas de solo ida rondaban los 168€.

Resumiendo, que me tocó el día de traslado, pero fue toda una aventura que os paso a relatar.

A las 7.30 había llegado el tuk tuk que Natacha había reservado para mi, para que me llevara a la estación de autobuses por 50 THB


El autobús salía a las 8.20 y me llevaría a Bangkok en 7 horas por 310 THB (unos 8 euricos)


Y alucino cuando al subir una "azafata" me pide el billete y me lleva a mi asiento....


Pero alucino aún más cuando tras unas 3 horas de trayecto y tras haber parado en Sukhothai new City y en las dos paradas de Phitsanulok.


En la segunda parada de Phitsanulok casi la lío, porque hablando con la azafata, le comento que realmente yo voy a Khao Yai y que sino habría otro bus para este sitio, porque me daba mucha pereza bajar hasta bangkok para luego subir de nuevo. Me dice que si, que me baje en esta estación y coga un bus con destino Khorat. 

Bajo, me bajan las maletas y tiro a la oficina, me dicen que a ese destino es la otra oficina, tiro para allá, me dice que si, que en dos horas sale el bus y cuando pregunto que tarda 7 horas más....salgo corriendo con mis dos maletas rumbo a mi primer bus, a ver sino se había ido....

El conductor que me había bajado las maletas, me echó una mirada asesina...pero me volvió a subir las maletas.

Ya tranquiliza, me dediqué a escribir una entrada del blog, y al rato para el bus y nos viene la azafata a decir, a la chica que iba a mi lado, el chico de detrás y a mi (vaya a los guiris), que con el ticket del bus, teníamos la comida incluida. Yo sigo alucinando por (310 THB?????). Veo que una local deja la mochila en el bus, le pregunto a mi compañera de al lado si ella la va a dejar, y me pone cara de "nido coña".

Bajamos y tenemos 20 minutos para comer, lavado de dientes y volver al bus...


Le pregunto a la chica que se sienta a mi lado en el bus, si me puedo sentar en su mesa, porque tiene pinta de controlar el cotarro. Me dice que si y empezamos a hablar, alemana que vive en Paris, pero no le gusta y tras el viaje se muda con su novio a Burdeos. lleva 6 semanas en Tailandia, viajando siempre en bus....para lo cual en este país, hay que tener tiempo, porque es baratísimo y de buena calidad...pero se pierde un tiempo precioso.


Al llegar a la estación con una hora de retraso, allí estaba mi taxi, que había reservado a través de mi hotel en Khao Yai por 2200 THB. Que para los precios de aquí es carísimo, pero que le vamos a hacer...no me quedaba otra opción, porque a esas horas que casi está atardeciendo, comunicarme con alguien para saber que bus, me llevaba a un pueblo cercano, para llegar de noche y buscar un taxi que me lleve a mi alojamiento, me daba pereza.


Y tras 3 horas, ya que presenciamos un accidente grave en el viaje, llegamos a mi destino. Y me alegré de haber elegido este alojamiento (Khao Yai Cottage) porque está en el centro del poblado (no sé cual es el nombre, porque aunque me lo han dicho, no lo consigo transcribir). 

Hago las fotos de rigor de la habitación y....


aunque son las 8 de la tarde, puedo cenar algo antes de irme a la cama: una solita de gambas


Y una piña (pequeñita) pero riquísima por 20 THB comprada en el puesto de fruta 



Comentarios

  1. Jajajjaja. Fuerte trajin.
    Si las maletas escapan de esta embestida es un milagro. Espero que el sacrificio mereciera la pena. Lo vere en las fotos del parque que imagino veremos en la siguiente entrega. Besos y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol.... esas maletas son resistentes como su dueña.... jajaja. De momento no te puedo adelantar nada... sino... no seguirías leyendo. Hoy empecé la ueva entrada, pero no me ha dado tiempo de terminarla.... pero promete.... jiji. Un besote guapi😘😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares