DIA 6 (21-11-2018): TRASLADO AL NORTE SUKHOTHAI Y SU FESTIVAL LOY KRATHONG

Durante el día de ayer estuve meditando como trasladarme de Kanchanaburri a Bangkok ya que para ir, no tuve dudas, ya que iba a llegar muy cansada y no iba a mirar el coste, sin embargo ahora ya tengo que mirarlo, porque el viaje van a ser muchos días y hay que ir compensando unas cosas con otras.

Las opciones que tenía eran dos: una la misma de la venida, es decir, coger un taxi y pagar y la otra sería ir en autobús y probar los transportes locales. El coste casi es irrisorio para la distancia, pero hay que contar que tendía que coger un tuk-tuk del homestay a la estación de autobuses, después coger el autobús y después coger un taxi al aeropuerto y todo ello con mis dos maletitas y según me dice Manne (la dueña marimandona) contando que el tráfico no se ponga tremendo, porque sino capaz que pierdo el avión.

Ante éste panorama...decido gastarme el dinero, y no tener que ir con esas preocupaciones...y como Manee me ha metido el susto en el cuerpo quedamos a las 7.00 para llegar a Bangkok antes de las 11.30 que es la hora a la que tengo que facturar para salir en el vuelo de las 13.10....¿quien me iba a decir a mi que recorrer los escasos 130km, me iba a llevar tantas horas? En fin, más vale prevenir que lamentar.

A las 6.20 bajo para desayunar algo, es cierto que el desayuno empieza a las 7.00 y así me lo hace saber una de las chicas, pero le comento que ayer acordé con Manee desayunar antes de que el taxi llegara.


 Al final Manee es un encanto, le pedí si me podía dejar aunque fuera un sandwich y me dejó el plato de fruta. Como las chicas ya empezaron a poner el desayuno, no comí más, porque a las 6.30 el taxi ya había llegado, así que no le hagamos esperar...


Y cuando el hombre empieza a conducir y veo que va despacio y despacio, pienso que la señora iba a tener razón, si no hemos salido y ya hay atascos...pero no...no era por el tráfico, era por que había una carrera. El taxista no hablaba mucho inglés, así que no supe que carrera era...


La verdad es que extraño en mi, me fui durmiendo a ratos en el camino y en un abrir y cerrar de ojos ya estábamos en la ciudad....y con tanta carretera, como para alquilar yo un coche sola, con mi poca orientación...capaz que me cambiaba de país sin darme cuenta...jajaja


Y efectivamente a las 9.30 estábamos en el aeropuerto.
Lo primero que hago es facturar por si me ponen algún problema por el exceso de equipaje y sorpresa ¿como mi maletón pesaba ahora casi 25 kg? si aún no he empezado con los souvenirs¿?¿?¿?
La chica de facturación muy amablemente me invita a sacar algo de la maleta (cosa que no termino de entender, porque lo saco de la maleta, pero lo voy a llevar en la mochila?, pero bueno no digo nada y saco cosas).

Como tenía un par de horitas aproveché a ubicar mi puerta y aprovechar el wifi del aeropuerto y actualizar el blog.


Al ir hacia la puerta de embarque me encuentro con éstas orquídeas....muy bonitas y que me recuerdan al aeropuerto de Singapur.


Casi que me despisto con el blog, con eso de que salía a las 13.10....no me di cuenta que a las 12.30 embarcaba y ya me ves casi corriendo por el aeropuerto a las 12.20...

En fin, llegué a tiempo, incluso de fotografiar el embarque. En seguida al avión, comidita y destino.



Cogí ventanilla esta vez, con la esperanza de ver los monumentos desde el aire....pero solo vi campos de cultivo.

Al aterrizar nos llevaron en un cochecito a la terminal......y que terminal...me encantó.



Al bajar del avión, cogí el servicio de traslado "Eddie" que por 300 THB te llevaba a tu destino. Lo que yo no sabía que la ciudad nueva está a 30 km y la antigua (que es donde yo tenía el alojamiento) a 12km de la primera, con lo cual fui la última persona en llegar.


La casita que se ve, es mi dulce morada para las próximas 3 noches.


Y menos mal que al final se resolvió un problema con mi reserva, porque sino...a mi me daba algo.




Unas semana y media antes de salir de viaje surgió un problema con mi reserva (hecha y pagada desde septiembre). Un día me escribe la dueña y me propone un cambio de fechas....que mona ella....si supiera lo imposible que me iba a resultar cambiar las fechas, con billetes de avión comprados de por medio y todo.

Intercambiamos muchos correos, incluso me proponía quedarme la primera noche en su resort, la segunda en otro en la ciudad nueva, y la tercera con ellos de nuevo....de haber sido mochilera capaz que me daba igual, pero a estas alturas de la vida iba a ser complicada la cosa.

De hecho miré otros alojamientos, pero esto ya lo había mirado cuando de repente mi viaje, con estructura lógica de ir a los sitios, sufrió un cambio a costa del festival de Loy Krathong. Un festival muy importante en Tailandia, que se celebra en el mes de la duodécima luna llena....(ni que contar que fue casi misión imposible saber que días exactamente era eso, porque a los sitios a los que me dirigía no sabían, y al final la festividad va del 16 al 25 de noviembre). La única opción que me quedaba era o aceptar la oferta que me hacían o coger otro alojamiento por 600€ las tres noches.....

Al final me dijo que le dejara 48h, y finalmente lo solventó. Lo gracioso es que en el último correo, me decía que notaba que ya casi éramos amigas....jajaja

Sukhothai fue la capital del primer reino tailandés, por lo que se la conoce como el reino de Sukhothai.  y de ahí se llama Nuevo Sukhothai a la ciudad moderna y la ciudad histórica como la antigua Sukhothai. Ésta última fue declarada en 1991 como patrimonio de la humanidad de la UNESCO, de ahí mi interés por visitarla. 

Pues al llegar al alojamiento, le pregunto como ir al parque histórico para comprar las entradas del show de luces y sonidos y me dice que me acerca ella en coche. hablamos y como me ve la gran cámara, decide acompañarme.


Y casi me parto porque nos hicimos un book fotográfico, ella porque quería aprender fotografía y yo por tener alguna foto  mía,  a poder ser que no fuera un selfie.


A medida que me va contando cosas, se está poniendo el sol....


Me dice que hay una cena que por 500 THB tienes la comida y un concierto, pero declino esa opción, porque cenar sola sentada, escuchando música que no entiendo....prefiero callejear.


Llegamos a la venta de entradas, ya no queda mucho para hoy y mañana que es el gran día está casi todo vendido. Al final, ya que estoy aquí y seguramente no vuelva, compro entrada para ese día y otra para el siguiente.




Mientras tanto, hacemos fotos y más fotos. Ella la verdad que posa muy bien...a mi me cuesta un poco más. 

Y cuando llega la hora de mi show, me acompaña a la entrada y ella marcha a casa. Me ha enseñado dónde tengo que coger un tuk-tuk a la salida para volver a casa.


En la siguiente entrada cuando ponga más fotos y un video del show, os contaré de que va la cosa.



La cuestión es que al acabar, me dirijo al sitio de los tuk tuk y cuando pregunto para llevarme al Natacha Resort, no saben muy bien dónde es, y cuando parece que averiguan me piden justo el doble de lo que me dijo Natacha.

Así que decido ir caminando y parar a medio camino otro tuk-tuk.....ERROR...porque lo que yo no sabía es que no habían más tuk-tuk en camino,,, así que sigo caminando porque total, tampoco era tan lejos, hasta que me doy cuenta de la gilipollez tan grande que he hecho...

Estoy pensando en darme la vuelta y volver al mismo sitio para que me lleven, porque ya no reconozco la zona (eran ya las 22.30 más o menos) y veo un puesto de policías de tráfico. Me acerco a preguntar si ellos sabían dónde estaba el resort y no tenían ni idea....basicamente tampoco hablaban inglés, pero me dicen que espere un momento.

La situación era cómica, no lo siguiente, te ves a 5 policías averiguando una ubicación, yo mirándolos en la distancia, cuando se acerca uno con una silla y me dice que me siente...¿que me siente? ¿para que?, si solo quiero indicaciones.... ya empiezo a pensar malamente y diciendo que carajo hago yo a estas horas sentada en una silla esperando no se que....

Me levanto para darles las gracias y decirles que marcho y me dicen que me espere que viene otro policía a llevarme ¿a llevarme a mi a donde??????????????? a la cárcel ??? pero si no he hecho nada...

En fin, llega el de la moto y me dice que me suba...cualquiera dice lo contrario ya son 6 o 7 policias, pero de repente se me viene a la cabeza miles de escenas a cual peor....cuando en 5 minutos reconozco el camino y ya me relajo....dos minutos después me deja en la puerta del resort y yo, mentalmente lo bendigo.

Esa noche no puede dormir debido a mi inconsciencia....pero espero haber aprendido la lección

Comentarios

  1. Consigues que parezca que estemos de víaje contigo, cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Hombre vaya sorpresita de nuevo.... mi Farman preferido... pus ya me gustaría aue estuvierais de viaje conmigo, sería la caña jajaaa. Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy enganchadisima a tu viaje. Ufff que miedo, a mi me hubiese dado un parraque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?????? te está gustando?? me alegro mucho, jajajaja... calla, calla, que cada vez que lo pienso....seré inconsciente....jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares