DÍA 3 (18-11-2018): EL ÉXODO LLEGA A SU FIN: DOHA-BANGKOK-KANCHANABURRI

La parada técnica fue en Doha, y la verdad que no había mucho tiempo de espera, y aún así decidí ir a la sala VIP para darme una duchita porque tenía unos pelos y una cara de cansadita, que necesitaba una ducha reparadora...pero va a ser que no, que no tuve suerte....y mira que llegué rapidito y pregunté directamente por la ducha y fui tal cual rayo mcqueen (o como se escriba...jeje).


La cuestión es que sólo había una ducha en el baño de mujeres, de modo que había que esperar...se me ocurrió pasear por la misma a ver si había algo de frutita, pero tampoco, me conformé con un gran vaso de agua (que comer había comido bien en el avión) y volver a la ducha a ver si ya tenía suerte....pero nada, me tuve que ir corriendo y sin ducha....al menos vi a unos jeques...que me gusta a mi estos hombres en esa túnica blanca y con ese turbante.....que pena que no entiendo nada de su cultura....jajaja

Corriendo me fui a mi puerta de embarque....y aquí sí que sí...


Subo al avión y cojo mi asiento de pasillo en uno de dos y tras un ratito veo que no viene nadie...yupiiiiii dos mantitas de nuevo para mi...jajaja

Aquí dos nuevas pelis ( El espía que me plantó y el rascacielos) y alguna cabezadita....el menú similar al del otro avión pero con el orden al revés....pero todo rico rico.

Al llegar al aeropuerto, lo primero que tocaba era pasar control de inmigración y usar mi querido visado....(vamos a cruzar dedos para no tener problemas), casi me equivoco porque me pongo en la cola de la gente que va a sacarse el visado....pero rápidamente me doy cuenta, que yo ya lo tengo, así que me voy hacia otra zona y está todo muy organizado, vas por distintas filas hasta que llegas a tu control....el hombre me mira, yo le miro, mira mi pasaporte, me mira, yo sonrío con la mejor de mis sonrisas, mira el visado, me dice que mire la cámara, sonrío de nuevo, mira de nuevo el visado, llama a la compañera del sitio contiguo, hablan entre ellos pero como el tailandés no está entre los idiomas que he estudiado no entiendo ni papa. 

El hombre mi mira de nuevo, mira el visado y lo toca, llama a una supervisora y me pregunta por el sello del visado, le digo que me lo pusieron en Tenerife, en las Islas Canarias, en España, porque iba a estar 44 días en Tailandia y tenía que hacerlo por adelantado. Les explico donde está España y que son las islas canarias, sigo con mi sonrisa perenne....parece que con una inclinación de cabeza, me da el visto bueno, y el hombre me pone el sello de entrada, ya puedo respirar....y la señora me pregunta que cuanto he tenido que pagar, cuando le digo que 35€, pone cara...madre mía...si es caro el visado este....

Prueba superada, me dirijo a la cinta a ver si mi maleta quiere llegar, y empiezo a tomarmelo con calma ya que la pobre maleta, ha tenido que viajar en España de la T2 a la T4, y luego en Doha, de donde aterrizamos a la terminal de salida, que eso fue como 20 minutos en autobús por autopista y todo....pero haciendo yo el cálculo mental de todo lo que había viajado mi maleta y en eso aparece....aleluya...si ni siquiera es la última...yupi....pues nos vamos.

A la salida, había reservado directamente un taxi con el hotel a donde iba...sí ya se que iba a ser una sablada....pero sabía que iba a llegar cansada, y no me apetecía ni pelear con taxistas para que no me estafaran y mucho menos coger distintos medios de transporte......pero "surprise, suprise" mi transfer no estaba....ups....Así que no me queda otra que llamar con mi movil español al alojamiento para saber donde me esperaba el buen hombre...y menos mal...no fue más que en otra puerta...y en seguida nos pusimos en marcha...

Como ya el cansancio hacía acto de presencia, ni hice una foto al taxi, pero lo cierto que no tenía desperdicio, de un color rosa intenso y más bien destartalado....El conductor no hablaba mucho, lo justo para decirme que cogiera agua (que se lo agradecí porque ni compré) y poco más, lo cual agradecí, porque raro en mi....fui dando cabezadas durante todo el trayecto. El destino era Kanchanaburi, porque pensé ¿para que entrar en Bangkok con el caos que debe ser, si luego volveré con Kim?. Pues directa a mi siguiente destino.

En algún momento en que estaba despierta, vi el contraste entre los rascacielos y las casas tailandesas típicas.


Y tras un par de horas (creo que fueron) llegué a mi destino: Chez Bure Homestay




Tras hacer una pequeña revisión a la que será mi humilde morada de los próximos 3 días, me fui directa a la ducha.

Una vez recompuesta tocaba salir a cenar algo


La verdad que la habitación tiene todos los detalles que una pueda necesitar, desde un sillón con reposapiés supercómodo desde donde escribo, hasta un espejo de cuerpo entero, que buena idea me está dando para poner uno así en mi casa y verme enterita antes de salir.


Manee que es la dueña del alojamiento, me pareció a primera impresión un poco "marimandona" porque nada más llegar, me enseñó el plano de la ciudad, diciéndome para donde tenía que ir, a la izquierda, a la derecha, a donde vas a ir mañana, pasado, págame.....y yo que solo quería dormir...

Sin embargo ahora ya puedo decir, que esa impresión, fue fruto de mi agotamiento....la mujer tampoco es tan marimandona....jajaja

Seguí sus indicaciones para ir a una zona "turística" con locales para cenar buscando uno que me llamara la atención como para entrar....Por mi camino había de todo, puestos callejeros, locales más o menos bonitos pero lo que no dejaba de sorprenderme era el cableado eléctrico....y al verlo, pensaba en California.... un día viendo el telediario comentaban que la causa de tantos incendios este año era además de la larga sequía, la caída de postes eléctricos.....como para que aquí se caiga uno de estos....

Callejeando, callejeando...llegué a un sitio lleno de "locales" o al menos eso me lo parecía a mi., que se llamaba ZAB ZAB...así que me senté y pedí lo que pensé podría comer, no sabiendo muy bien que me traerían. Lo que fue gracioso es que me sientan, me dan la carta y una libreta para que anote mi "comanda" y en uno de los platos puse "NO SPICY" que en inglés básico significa " no picante".....obviamente voy a tener que mirar en el traductor como se dice "no picante" porque obviamente hasta la ensalada estaba picante. Mi elección fue: ensalada de fruta (picante); rollitos primavera (no picante....aleluya) y unos "noddles" (superpicante).



Pues obviamente, los noddles se quedaron casi al completo en su recipiente. La cenita con refresco incluido me costó 220 THB que equivalen a unos 6€. De modo que camino a casa, tuve que entrar en el Library Cafe, un local "al lado de casa" que me enamoró desde la primera vista.


Me pedí un capucchino, que vino acompañadito de unas mini-galletitas muy curiosas y ricas, que dieron el toque dulce a mi cena.

Comentarios

  1. Día muuuuy intenso.2h de taxi??? Y eso no es un pastón?Mi madre todo picante....a seguir cn la aventura.La habitación guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu intenso, si señora sí....pues creo que eran dos horas, pero quizá fue algo más.....y sí....muy de los precios de Tailandia no me salió, pero era eso o pasar una noche en Bangkok para al día siguiente trasladarme con el autobús y mis maletas....en fin...ya me tocará compensar en otras cosas....La habitación superguay....eso sí...el colchón duro como el suelo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares