DIA 13 (28-11-2018): KHAO YAI NATIONAL PARK (IV)

Hoy es mi último día en el parque, y ha amanecido nublado, lo cual no son buenas noticias para el avistamiento de fauna, pero la naturaleza es así....¿qué le vamos a hacer?. Como siempre soy positiva, me alegro al ver que al menos en las previsiones meteorológicas n dan lluvia.

Me olvidé comentaros (creo)  que el segundo día, las ventanillas del coche empezaron a fallar. La alternativa que daba el primo de Tata (que es el dueño de la compañía que gestiona), es alquilar otro vehículo que sería conducido por un conductor y Tata seguiría siendo mi guía, solo que en lugar de ir sentadita dentro, tendría que ir en la parte de atrás.....que para seros sinceros, no me hacía ninguna gracia, porque hacía un frío a tener en cuenta yendo dentro....pues imaginaros fuera. Además que es más entretenido ir hablando con alguien que estar todo el día conmigo misma.

La verdad que el primo era un poquito....como decir...poco agradable, sin embargo, Tata me dijo que buscarían la mejor alternativa para mi. Ayer, llegó con otro coche pero sin conductor, de modo que me pude sentar delante con él y estar protegida de la lluvia.

Hoy tocaba primero desayunar y luego ver que me deparaba el día.


La zona de desayuno está un poco deshabitada porque es bastante pronto. Elijo mi desayuno y voy a ello....


Mientras que espero a Tata, porque hoy llega un poco tarde (luego me diría que es porque tuvo que cambiar el coche.....un tercer vehículo para el día de hoy, pero este más moderno que el del primer día e igual de enorme), me entretengo fotografiando una flor que me ha gustado.


Éste va a ser el vehículo para el día de hoy....que la verdad por dentro estaba mu bien


Al ser el último  día en el parque, mi vena "paparazzi"sale a flote e intento inmortalizar todos los rincones del mismo...Como la entrada principal al centro de visitantes.


El interior del centro..


Hacemos la típica parada en el coffee shop, para que tome su dosis de cafeína, y de paso yo anote los nombres de las especies que vimos ayer. Como oímos el canto de unos gibones nos adentramos en un sendero (que ya habíamos hecho) y disfrutamos de la melodía del cántico de dos grupos, aunque ver ver, no vimos ninguno.



Al acabar, cogemos el coche y nos dirigimos a otro sendero a ver una de las serpientes que ya habíamos visto, pero más grande (ya le conocen la ubicación a la pobre...jeje) y en el camino, me alucino lo rápido que Tata, conduciendo divisa entre las ramas un águila, concretamente la "Mountain Hawk Eagle"


Como siempre pasa, nos paramos, hacemos fotos, otros se paran, hacen fotos....ellos se marchan y nosotros seguimos observando....hasta que nos deleita con un cántico. 

Llegamos al sendero y vamos tranquilamente caminando,


 disfrutando del entorno,


Y aquí estoy yo en acción.....¿Adivináis lo que estoy fotografiando?


Efectivamente, es la serpiente que ya vimos....bueno no la misma, sino de la misma especie, lo raro en este caso es que....

en el mismo árbol se encuentra el macho y la hembra. Me habría gustado estar presente en el momento del apareamiento, pero imagino que buscarían intimidad, jeje


La hembra es más grande que el macho, y ésta especie no pone huevos sino que cuando "da a luz" suelta la bolsa amniótica con entre 8 y 10 ejemplares.

Tras ésta nueva lección, toca llenar la tripita. Hoy es del día del Tofu, de primero sopa ligera de tofu de huevo (que ya la había comido y está buenísima) y con el tiempo fresco se agradece algo calentito. Y de segundo más tofu (és es de otro tipo, pero no recuerdo cual) con verduritas..


Hoy le prometí a la chica del coffee shop que me tomaría un café, ya que éstos días, al acabar de comer, al estar tan llena, solía lavarme los dientes, ponerme el aparato y estar lista para la siguiente aventura.


Pero hoy, al ser el último día hice una excepción y madre mía, el café esta bueno, pero fuerte a rabiar...


Y tomando el café, me despedí de la novia de Tata (que graciosos son) y Tata me ayudó con un par de cosas que yo no conocía del iphone....si es que....la juventud y la tecnología van de la mano.

De ahí a los baños, que por cierto, están decorados con orquideas naturales y a continuar la aventura.


Ésta tarde nos toca visitar la segunda cascada del parque. Nuevamente aquí voy solita. 


La cascada no está mal, da juego para alguna fotillo....la caminata es más corta, pero no dejan de haber un montón de escaleras.



La siguiente parada va a ser un mirador que debe ser muy chula con sol...pero con el tiempo nublado..pierde un poco.


Aún así me encontré con tres chicos que habían estado en Madrid....estuvimos hablando un rato, haciéndonos fotos y continuamos el senderito.

Ya de vuelta a casa, el sol parece que quiere salir....sus rayos atraviesan las nubes y le pido a Tata que me pare...


Y en el lago también....me habría gustado estar un rato más en el lago para ver el atardecer, pero tocaba machar...


En el camino de vuelta, no vimos ningún animalito más, pero la experiencia ha valido la pena.

Como hoy no tengo la cena incluida, pero estoy muy cansado, salgo a la zona "centrica", pequeña vuelta en el mercado, compro una mazorca de maíz, una piña que me encanta y la como en el saloncito de mi habitación.


Comentarios

  1. Preciosas fotos Cris. Eso es un autentico paraiso. Ademas el arroz te esta sentando pq estas guapisima. Besos amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que leen mis ojos....si??? entonces bienvenido sea este arroz....y yo que hoy cambié la dieta....a ver si voy a tener que mantenerme con arroz....jajaja. Me alegro que te estén gustando las fotos y mis aventuras (eso sí las fotos mejores, son las de la cámara y como tardan mucho en subirse solo pongo del móvil, así que me tendrás que ayudar para la selección, jiji)

      Eliminar
  2. Con tanta piña, parece que estés en el barrio de Bob esponja.
    Sigue así guapa, me has enganchado al blog.
    Ayer cuando entre y no habia nada creía que estabas agotada ya, pero veo que sigues hecha un Moira, ánimo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yupiiiiiiii!!!! finalmente te he enganchado a un blog....mira que llevo unos cuantos....jajaja.
      Lo de la piña es que es una exquisitez...y por 60 céntimos....vamos....si no como más es porque no encuentro puestecillo que me la venda....jajaja
      Si agotada llego cada noche....pero como no me puedo enganchar a la televisión, porque no entiendo ni papa.....pues me debo a mis lectores....jajajaja. Besotes!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares