DIA 12 (27-11-2018): KHAO YAI NATIONAL PARK (III)

Me da a mi que tanta actividad finalmente me ha hecho dormir como una bebe....he dormido del tirón hasta las 6....que maravilla por favor...

Me levanto con energías renovadas y hambre voraz. Así que tras la ducha, me dirijo al desayuno y hoy me llevo deberes, porque quiero aprender un par de palabras en Tailandés....



Pero me doy cuenta que no es nada fácil, solo para decir HOLA, ellos utilizan 4 sílabas SA WAT DEE JA (la última sílaba (JA) hace referencia a que yo soy mujer, si fuera chico sería KRAP.... y GRACIAS sería KORP KUN KA. Tras mi desayuno hago la primera prueba de mi aprendizaje durante el desayuno y reconozco que ha sido un desastre total, porque no me han entendido. Pero bueno...yo no me desmotivo...seguiré practicando.

Hoy el día ha amanecido frío y al revisar las previsiones dan lluvia.....eso no me gusta nada, porque de las especies que hemos ido viendo, he aprendido que necesitan temperatura, y el sol para dejarse ver....de modo que no pinta muy bien el asunto. 

De hecho lo primero es ir a al mítico árbol y vemos al Cinese Heron, estoy haciendo fotos y en eso que se mueve...se ha ido de pesca....o eso pensábamos que se había llevado un pez....pero cuando lo enfocamos vemos que es una rana....


Nos hemos gozado la comida de éste ave, de hecho Tata grabó el video con el telescopio de toda la comilona, pero es demasiado largo y no me deja subirlo, pero es una maravilla, como se come la rana..

Tras un buen rato en la zona, llega un grupo de chinos que me ponen de lo nervios porque se ponen a chillar, y le comento a Tata de irnos a otro lado. El problema es que al coche se le ha estropeado el elevador eléctrico de los cristales, de modo que no podemos bajar las ventanillas, y como dice el pobre..."es como si estuviera ciego", porque para él es muy importante escuchar los sonidos, los movimientos de hojas, para observar. 

Decide ir a una árbol donde suelen haber gibones pero me advierte que ellos suelen ir a comer con el sol, porque son frioleros.....pero cual es la sorpresa que al llegar en seguida divisa a uno. La idea era ver la otra especie de gibones (pileated gibbon) del parque. Estos se diferencia de la otra especie que los machos son negros y las hembras blancas. En la anterior (white handed gibbon) el color del pelaje no es indicativo del sexo.



El pobre macho está tan helado como yo, porque además de fresquiviri ha llovido ... La verdad que yo me entretengo yendo de uno a otro....Tata creo que también lo está disfrutando cuando de repente....llegan dos hermanitas.... y se ponen a jugar...se separan para comer...


y observando a ésta familia se nos hace la hora de volver para la comida, pero me entretengo sacando una foto a las pocas flores que he visto en el parque (debido a que está empezando el invierno).


y en el menú de hoy toca: unas verduritas que dicen van bien para la vista...


Cuando acabo de comer, porque para la comida, comemos separados, acudo al coffee shop que es donde acaba él siempre, tomando un café y de cháchara. Ésta vez cuando llego, lo veo que está haciendo una videollamada y me veo que me llama para que me acerque....era su novia...una niñita muy graciosa con la que me pone a hablar un rato. La verdad que tantas horas dan para mucho y para hablarnos de la vida privada también.


Le comento a una de sus amigas que nos hagan una fotillo para tenerla de recuerdo...


Y como sigue el día frío y lluvioso Tata que tenía pensado llevarme a ver murciélagos, creo que adelanta la salida, ya que donde lo vamos a ver está fuera del parque nacional.

Haciendo tiempo, ya que me explica que lo que veremos se trata de una bandada de murciélagos, de unos 2 millones...que suelen salir al atardecer para ir a comer frutita (ya que los que vemos son los Fruit Bats).

Hacemos parada en unas aguas termales, que están calentitas y aunque hay unos guiris que se van a meter en el agua, yo ni me lo pienso....


Después vamos a una zona donde hay una cueva en la que me dice que igual podemos ver algún murciélago. Eso sí con tanto frío tengo necesidad urgente de ir al baño, y lo bueno es que cerca de la cueva, hay un templo de monjes budistas, donde hay unos baños que podemos usar....no los de los monjes que son exclusivos, pero sí éstos...


Ahora ya estamos como nuevos y nos dirigimos a la cueva...sólo tenemos nuestros teléfonos como linternas pero vemos lo suficiente para ver que dentro de la cueva hay varios altares de ofrendas budistas



Y conseguimos ver dos murciélagos. Ni que decir que la cueva debía oler fatal....pero como yo no huelo...ni siento ni padezco...jeje

Tras una pequeña excursión por la misma, nos fuimos rumbo a la zona de la supuesta bandada de murciélagos, solo que llegamos muy pronto, así que me entretuve sacando alguna fotillo a los campos de alrededor.

 Los cultivos de la zona, se basan en mangos (que protegen en bolsas del ataque de los murciélagos), tapioca y maíz.


Cuando llegamos no había mucha gente, pero poco a poco se fueron acercando más.....Y de repente la mancha en el horizonte...miles y miles de murciélagos saliendo de cena..



Y ahora me tocaba a mi...de camino a casa, Tata recogió la cena, hoy tocaba arroz con pollo a la pimienta negra. 


Al llegar, me acerqué al puesto de fruta al lado de mi hotel, en el que por 20 THB (unos cincuenta céntimos de euro), me llevo una mini-piñita, pelada y cortada, lista para mi postre.


Y colorín colorado, este día lluvioso se ha acabado.

Comentarios

  1. Espero que te guste el arroz blanco , porque lo tienes por castigo.
    Las fotos de estos días son chulisimas.

    ResponderEliminar
  2. Como buena Valenciana, me gusta el arroz en todas sus variedades.... ahora sí que te sigo, que en cuanto acabe mi aventura tailandesa voy a quedar mas que “ jarta” del arroz blanco, los nuddles y los huevos del desayuno.... hasta el moño..... pero estoy en Asia y es lo que toca.... ah!!! Y menos mal que nos adaptan el desayuno ( aunque sea con huevos) porque los tailandeses también desayunan arroz😱😱😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que te iba a invitar a comer un arrocito a tu vuelta Jajaja otra vez sera. Que fantastico viaje. Justo te iba a preguntar si el guia tenia novia jajajaja. Muy bonita experiencia la visita a este parque

      Eliminar
    2. Carol...siempre me puedes invitar a un arrocito...que yo no pongo pegas....eso sí...que no sea la misma semana de mi vuelta...pq sino me da un jamacuco....jajajaja. Pero que linda es ella, preocupándose por mi estado sentimental y posibles romances....jajajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares