DIA 11 (26-11-2018): KHAO YAI NATIONAL PARK (II)

Ayer Tata me pidió si podía llegar a las 8.30 en lugar de a las 8.00....y no es que me haga mucha gracias, pero vamos a decirle que si para que luego me enseñe muchos bichitos....jeje

Así que aunque puedo dormir algo más, digamos que mi jet lag sigue ahí, va mejorando porque dormí del tirón hasta las 4-5, pero ya está. 

Me levanto, me doy duchita para despejarme y voy al desayuno. 

La rutina de los próximos días va a ser similar, entrar al parque, comprar la entrada, llegar al centro de visitantes para registrarnos, e ir al árbol de la coffee shop, la verdad que no me ha dado tiempo de descargar las fotos de la cámara, así que tendremos que conformarnos con las del móvil que ya nos pueden servir. 

En el parque, ya los otros guías me conocen y saludan, porque soy aquella mujer que viaja sola y que además va a estar 4 días y que además ayer tuvo que correr ...en fin...todo un éxito...jajaja

Al llegar al aparcamiento, nos entretenemos con un "water monitor" que viene siendo como los dragones de komodo, pero en versión más pequeña y menos mortal que éstos. Luego nos entretenemos con un martín pescador. He de reconocer que yo no le puse mucho asunto, porque éste pájaro que es muy colorido ya lo tenía visto en otros países, pero es cierto, que con el telescopio de Tata se ve genial, sobre todo cuando ves en primera persona, como el bicho pesca un pez y se lo zampa.....fue algo tan rápido que solo lo pude ver, no me dio de reaccionar a hacer foto o algo.

Después de la comilona sí que lo tengo retratado....jejeje


Después me entretengo un poco en la zona y veo una familia de ciervos...



Tras otro ratito en el árbol (cuando consiga descargar las miles de fotos de estos días, subiré alguna más de todas las aves que vimos, cogemos el coche y damos una vueltita, la verdad que vemos otros gibones...y nos entretenemos con ellos un rato....y entre pitos y flautas se hace la hora de la comida


Hoy toca de primero sopita clara de tofu de huevo (yo ni idea de que había distintos tipos de tofu) que además estaba superbuena, solo que es un montón y me da pena, pero solo me tomo un poco y des segundo Morning Glory, que es una mezcla de verduras con cerdo y como no....arroz blanco.

Además de la sandia hoy tengo un postre doble, ya que en la entrada me dieron un dulce tailandés "Thai Custard" que es como un arroz con leche seco (el arroz se guisa en agua de coco) y se le pone un dulce encima que está hecho de huevo y azúcar. En principio me lo dio Tata cuando sacó la entrada, pero con el tremendo desayuno no podía comer nada más, así que para no parecer maleducada, le comenté el hecho de los aparatos en la boca, y que lo dejaba como postre.


Y oye....ya lo había visto en Sukhotai, pero no me dio por probarlo porque pensé que no me gustaría y la verdad es que está muy rico, eso sí, llena un rato.

Pues con esta supercomida, Tata me lleva a una de las dos cascadas que hay en el parque. Lo que me sorprende es que me dice el sendero y me deja a mi suerte. Luego más tarde al ver lo empinado de las escaleras y cuantas son...lo entendí todo.





Y tras las típicas fotos, más video, empiezo la subida....ay mama....que bien me van a venir todas estas escaleras para quemar algo de lo comido hoy...jajaja

Una vez arriba, nos dirigimos al centro de visitantes cuando de repente, algo raro pasa en la carretera, en una curva hay un coche dando marcha atrás, Tata me dice que cree que van a ser elefantes y que seguramente no me pueda bajar, así que lo mejor es que me ponga detrás y que intente sacar fotos. 

Yo rápidamente salgo del coche y me subo a la parte de atrás, pongo cámara y movil a trabajar a destajo y la verdad es que no se como lo hizo Tata pero en un periquete esquivó a unos 6 o 7 coches y nos pusimos en primera fila a ver el espectáculo: era una familia de elefantes zampando...


Ésta es otra experiencia inolvidable, porque para ir con la idea de no ver elefantes, de dos días, verlos dos veces....es todo un logro...


Y tras un ratito, cuando ya se abre paso, nos toca irnos, me hubiera gustado volver pero Tata me comenta que no iba a poder acercarse tanto como antes y que no merece la pena.

Así que volvemos a nuestro punto de encuentro con el resto de guías, etc y mientras que yo debería estar cenando a las cinco y pico estoy de cháchara con Tata, porque a estas horas a mi no me entra nada. Y él conocedor de la cultura española (porque tuvo novia de la tierra), me encargó la cena otra vez para llevar.

La verdad es que estoy encantada con mi guía, porque aunque en algún momento es un poco niño, en otros parece maduro. Y lo mejor de todo es que habla inglés perfecto, es conocedor muy bueno de la fauna, costumbres y super paciente. 

A las 6.30 me presenta de nuevo al ránger que me va a llevar al safari nocturno y en esta ocasión si que es un fracaso total porque solo veo un Buho a miles de metros....con lo cual poquita cosa. De camino a casa, mientras íbamos hablando un ciervo con cuernos (es que no recuerdo el nombre....perdón) nos cruza por delante....la verdad que muy lindo pero se quedará en mi retina porque ya estaba yo en modo "vuelta a casa"...

Nuevamente a las ocho y pico estamos de vuelta, justo para comer la cenita (menos mal que mi habitación tiene como una pequeña sala de estar, que es donde estoy cenando éstas noches, la pena que la tele es en tailandés y no me entero de nada....jajaja), duchita y a dormir....eso sí esta noche como una bendita

Comentarios

  1. No te dio por correr delante los elefantes como ayer?

    ResponderEliminar
  2. Que va... desde la parte trasera del pedazo jeep se veían genial... y yo relajadita sin correr ningún riesgo, jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares