COMO SOLICITAR VISADO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Dado que la duración de mi viaje es superior a 30 días, no puedo solicitar el visado de entrada al país en el mismo aeropuerto. Para viajes de duración superior se debe de solicitar a la Embajada de Tailandia en España. 

Lo primero que hago es contactar con ellos, pero no se puede contactar por teléfono sino por correo electrónico y te dan las indicaciones para solicitarlo:
- Enviar la solicitud por duplicado
- Dos fotos tamaño carnet
- Las reservas de alojamiento de TODAS las noches a tu nombre
- Billete de avión e entrada y salida
- Pasaporte ORIGINAL
- 35 €

He puesto en mayúscula lo que me sorprendió en el primer contacto. Cuando respondo ese correo porque no tenía claro como iba a ir mi pasaporte original, con el que supuestamente voy a viajar a Madrid, me informan que puedo hace las gestiones en el Consulado de Tailandia en Tenerife.

Contacto con el Consulado de Tailandia en Tenerife y en éste caso si que puedo hacerlo por teléfono .... Claro que al llamar casi cuelgo porque me responden "Loro Parque dígame"...pero antes de colgar se me ocurre indicar que estaba llamando al Consulado y me dicen " si, un momentito que le paso"...¿Comorrrrrrrr? ¿Que el consulado está en el Loro Parque??????

Me pasan con una señorita que me da la misma información que en Madrid. Cuando le comento que mi lugar de residencia es en la Isla de la Gomera, me indica que envíe toda la documentación con un mensajero....y además que lo haga con tiempo, aunque tampoco tanto porque el visado solo dura tres meses y hay que tener en cuenta que el Consul también viaja y no siempre está en Tenerife para hacerlos......vamos....que ya empiezo a vislumbrar las dificultades que esto va a suponer....

Tengo que reservar 47 noches, de las cuales 26 son con Kim...de modo que además de decidir la ruta, hay que decidir el alojamiento y acordar 26 de esas noches con otra persona.....yupiiiiiii vamos a planificarrrrrrrr

La verdad que todo éste trámite me tira para atrás....pero como el país tiene tan buenas referencias....tocará hacer un esfuerzo...

Ahorrare todas las vicisitudes que tuve para reservar los sitios que quería....para hacerlo breve, pero tanteé no pasar todo el tiempo en Tailandia (sugerencia del Consulado), ya que podía salir a otro país, antes de 30 días y volver a entrar....pero eso supondría pasar un día de vacaciones en inmigración y tampoco vamos a tentar la suerte ¿verdad?

Además, más leía las guías de viaje, los blogs, y más cuenta me daba que mis 47 noches de viaje no iban a ser suficientes....increíble??? pero cierto..

Una vez el trabajo estaba todo hecho, me voy de excursión a la isla vecina y más aún al Loro Parque. Ya adelanto que encontrar la "puerta de atrás" de este sitio no es fácil.....pero una vez encontrada....te dan una tarjeta de "visitante" y ahora solo queda encontrar el consulado.


Porque parece que es todo recto y luego a la derecha.....pero no....porque al fondo a la derecha hay un edificio que no se lo que es....más allá a la derecha, me encuentro con el departamento de contabilidad, obviamente pregunto y me dicen que más allá.....más allá a la derecha el departamento jurídico, y ya en el siguiente más allá....encuentro en consulado...muy coqueto y sin nadie en los alrededores. 

Entrego mi documentación, la chica me revisa todas y cada una de las reservas, pone algunas trabas que rápidamente solvento. Unos minutos más tarde me voy con mis manos vacías, y sin pasaporte...ahora toca esperar de una a dos semanas . 




De vuelta a la Gomerita medito y espero que la aventura merezca la pena...jejeje



Comentarios

  1. Que guapa!! Buon viaggio! La parte più noiosa l’hai superata adesso viene la parte più bella. Non vedo l’ora di leggere le tue avventure 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciao bellaaaaaaa!!!!!! Tranquila che la parte più noisa non é ancora finita....dopo scriverò un pó....ma si...fra poco comincerà la parte più bella ed spero tu ti diverta con le mie avventure.... :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares